10 emprendimientos que puedes considerar para hacer desde casa

Ya sea porque te quedas en casa para cuidar a los niños, porque tienes ganas de hacer realidad un sueño o porque, simplemente, quieres tener un ingreso extra en tu hogar, trabajar desde casa es una buena opción para ti. 

Si bien iniciar un emprendimiento desde casa no es una tarea fácil, no es algo imposible de hacer gracias a la facilidad que nos brinda la tecnología. Para esto, solo necesitas una buena idea, mucha dedicación y responsabilidad, y sobretodo COMPROMISO. Aquí te compartimos 10 emprendimientos que puedes considerar hacer desde la comodidad de tu casa: 

1)Freelance: una de las opciones más fáciles y más apetecidas para trabajar desde casa es convertirte en “freelance” ya que, además de la obvia facilidad de trabajar desde el hogar, brinda mucha flexibilidad y libertad. Requiere poca inversión y papeleo; lo único que necesitas es tomar el riesgo de trabajar como independiente en el área de tu conocimiento.  

Este tipo de emprendimientos genera ingresos a través de trabajos específicos realizados para una empresa o cliente y suele ser muy apetecido ya que suelen ser más económicos que pagar un sueldo fijo a un empleado.  En la web, puedes encontrar diferentes portales que ofrecen trabajos de este tipo por lo que, a estas alturas, se ha vuelto muy fácil de realizar.  

2)Asistente virtual: si te caracterizas por ser organizado y tienes conocimientos administrativos, esta puede ser una buena opción para emprender desde casa. Los asistentes virtuales desempeñan funciones administrativas, de marketing o de apoyo técnico a las empresas o clientes, de forma virtual. 

Al igual que los freelancers, este tipo de trabajo es muy solicitado en las empresas que buscan reducir sus costos y subcontratar personal administrativo. 

3)Blogger: ¿te gusta escribir? ¿tienes una pasión específica? Hoy en día no es necesario que seas periodista para tener tu propio blog, siempre y cuando manejes muy bien un tema y te guste compartir tus escritos ya puedes dedicarte a ello. Los blogs son una otra excelente opción para trabajar desde casa y, aunque muchos no lo crean, son una fuente para generar ingresos también. 

Las formas para generar ingresos desde este tipo de emprendimientos abarcan desde el marketing de afiliación hasta la publicidad paga; a veces, y muy comúnmente, las empresas solicitan a los bloggeros escribir acerca de sus productos y pagan por ello. Para que tu blog comience a generar ingresos necesitas atraer tráfico a tu página web, ya sea por redes sociales, recomendaciones de otros blogs o SEO. 

4)Redacción y traducción de contenidos: para aquellos que estudiaron carreras en el  área de humanidades o para todo aquel que tenga conocimientos de redacción e idiomas, le será muy fácil emprender como desarrollador de contenido, notas y traducción. Este nicho laboral es de los que menos personal requiere y trae consigo muchos beneficios, incluyendo ese que estarás buscando: la facilidad de trabajar desde tu casa. 

Recuerda que, en algunos casos, cuando se ofrecen trabajos de traducción uno de los requerimientos es estar certificados. 

5)Tienda online: este tipo de negocios es una tendencia en crecimiento actualmente. Ya sea que  hagas uso de una plataforma existente como EBay y Mercado Libre o te incursiones en el mundo del marketing digital en Instagram y Facebook, esta opción es de las mejores opciones. 

Diariamente, los usuarios en internet y las compras virtuales aumentan debido a la facilidad que conlleva realizar este tipo de compras; por lo que si tienes un producto que quieras vender o te gustan las ventas y eres buen comerciante, no lo dudes y lánzate al ruedo con este negocio. 

6)Entrenador personal virtual: cada día son más las personas que están tomando la decisión de cambiar su hábitos y desean comenzar a ser más saludables, así que si tienes conocimientos en entrenamientos físicos o eres instructor de baile o yoga, este es el negocio para ti. 

Construye tu página web, lanza tus redes sociales y comienza a ofrecer planes fitness personalizados para cada uno de tus clientes. 

7)Asesor de consultorías virtual: ya sea que estés capacitado en negocios, administración, leyes o marketing, entre muchas otras, las asesorías virtuales son una nueva forma, muy parecida a los freelancers, de trabajar remotamente. 

Considera iniciar tu negocio ofreciendo consultorías virtuales a pequeñas empresas que todavía no cuentan con la experiencia suficiente para enfrentar todos los retos que esta conlleva y a medida que te vayas sintiendo más seguro/a, podrás extender tus servicios a todo tipo de empresas. 

8)Profesor o tutor virtual: este tipo de emprendimientos no es ninguna novedad pero sigue siendo uno de los más demandados. Siempre existirá alguien que no tenga tiempo para tomar clases de un tema específico por cuestiones laborales o pequeños que necesiten ayuda con sus tareas o personas que estén dispuesta a aprender un nuevo idioma pero les da miedo hacerlo en clases presenciales, es aquí cuando tus servicios como profesor o tutor virtual serán requeridos. ¡Y muy bien remunerados!. 

9)Artista manual: ¿qué manera más gratificante de generar ingresos que dedicándote a tu pasión y/o hobby? Bueno, si te gusta dedicarte a las manualidades y sientes que eres muy bueno/a en ello, puedes realizar tu arte y venderlo “online”. 

Hoy en día, la fabricación de manualidades o “cool craft” está en tendencia, así como la bisutería. Si tienes ese lado creativo, no lo desaproveches y convertirlo en una fuente de ingresos para ti.

10)Influencer: aunque no todos consideren que este sea una figura muy profesional o inteligente que digamos, los influencers generan muy buenos ingresos gracias a la tecnología y las redes sociales. Desde crear contenido propio, promocionar contenido de otras cuentas y/o productos de empresas, realizar tutoriales y hasta dedicarse a hacer videos chistosos, son básicamente las principales funciones de las personas que se dedican a esto. Si crees que tienes lo que se necesita para compartir con una comunidad virtual gigantesca, arriésgate a tomar las riendas de  las redes sociales y convertirte en alguien muy famoso. 

Seguir leyendo