138 pasajeros del accidente aéreo de Irán viajaban con destino a Canadá

El miércoles se dio a conocer la noticia del trágico accidente del avión ucraniano  que dejó a 176 personas muertas, de las cuales 138 tenían como destino Toronto, Canadá.

Al sur de Teherán, cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, se estrelló el avión ucraniano con más de 100 personas a bordo, el accidente de la aeronave se dio a conocer en las horas de la noche, en lo que el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, se pronunció al respecto diciendo «Algo muy inusual sucedió, pero no podemos especular (…) en este momento, es muy pronto para especular».

- Patrocinado -Scotia Momentum Visa

Aunque aún está en desarrollo las posibles casusas del accidente aéreo de Irán que cobró la vida de 63 canadienses, se sabe que 138 de los 176 pasajeros que murieron en el accidente se conectarían al aeropuerto Toronto Pearson desde Kiev, Ucrania según lo explicó el primer ministro Justin Trudeau.

Trudeau informó que el vuelo de conexión aterrizó en YYZ en la tarde del 8 de enero con 138 asientos supuestamente vacíos, “todas las personas que no volverán a casa con sus padres, sus amigos, colegas o sus familias”.

Al confirmarse la tragedia y el destino de los pasajeros, el primer ministro calificó el accidente como algo “trágico” y agregó que «Canadá espera tener un rol en la investigación del avión accidentado.”

En la conferencia de prensa, Trudeau expresó que antes de especular sobre las causas del accidente aéreo es mejor tener información de las cajas negras del avión.

Hasta el momento el primer ministro canadiense dijo que hablará con su homólogo iraní para coordinar la investigación, «hay conversaciones que necesitamos tener con el gobierno iraní». Se especula que el gobierno canadiense planea enviar representantes a Irán ya que no hay una oficina del consulado en el país. 

Le puede interesar

Toronto vs Montreal ¿cuál de estas dos ciudades tiene la mejor vida nocturna?

Tanto en Toronto como en Montreal se maneja un estilo de vida diferente, a pesar de que ambas ciudades son increíbles, cada una...

Llega la aclamada banda de rock Bon Jovi a Toronto en el verano

Muchos fanáticos tienen la icónica banda de rock Bon Jovi por el mundo, reconocidos con grandes éxitos como Its my life y Always. La...

Seguir leyendo