Mas

    Así es como la ciudad de Toronto planea gastar billones de dólares de los contribuyentes este año

    En los próximos días el consejo de la ciudad dará inicio al debate final del presupuesto 2020 de Toronto, allí se definirá la financiación de todo, abarca desde la cantidad de trabajadores que realizan la limpieza de la nieve en las aceras hasta el número de agentes de policías que custodian las calles.

    Hasta el momento se está a la espera de que el primer ministro Justin Trudeau le otorgue a Toronto $77 millones para cubrir los costos de los refugiados que han llegado a la ciudad en los últimos años ya que los ingresos del presupuesto no cubren los gastos planificados, el alcalde John Tory espera que una vez sea aprobado dicho dinero se pueda proporcionar viviendas y servicios a esta comunidad.

    El jueves 13 de febrero el comité ejecutivo firmó el plan que ayudará a cumplir con todos los objetivos de la ciudad que abarcan temas desde la vivienda hasta el cuidado infantil, por ahora, el alcalde Tory y el consejo dependen de los gobiernos federales y provinciales que contribuirán para que la ciudad logre construir 18.000 nuevas unidades de viviendas y nuevos espacios de cuidado infantil subsidiados.

    La construcción de las nuevas viviendas es para alivianar la crisis inmobiliaria por la que atraviesa la ciudad, clasificada una de las más caras de Canadá. Con el presupuesto se espera cumplir combatir la violencia armada que le está quitando la vida a los jóvenes, pero ahora, pese a que las propuestas han recibido buenos comentarios, los fondos aun no se han aprobado y John Tory  fue muy enfático con el tema y señaló que “Voy a seguir con esto. He dicho que voy a ser implacable al presionar por este dinero porque creo que es una inversión apropiada para el gobierno de Canadá y el gobierno de Ontario”

     $ 13.53 mil millones es el  presupuesto operativo de los cuales incluye $ 11.59 mil millones que están respaldados en gran medida  por la base impositiva de la propiedad de la ciudad, con el resto respaldado por tarifas de agua, recolección de basura y estacionamiento.

    El comité ejecutivo de Tory aprobó también el presupuesto de capital actualizado por 10 años y $ 43.5 mil millones, que financiará proyectos de infraestructura, entre los cuales está reconstruir y reparar la antigua Autopista Gardiner por un valor de $2.2 mil millones.

    Durante la reunión el comité también aprobó que la factura promedio del impuesto a la propiedad residencial fuera de $3.141 para este año, significando un aumento de $128.

    Dentro de lo aprobado no fue posible financiar una gran cantidad de iniciativas solicitadas por las divisiones y agencias de la ciudad, como por ejemplo los $5.1 millones solicitados por la Biblioteca Pública de Toronto para ampliar sus horas de funcionamiento.

    ¿Por qué la ciudad les pide financiamiento a otros niveles del gobierno? Porque con el presupuesto 2020 Toronto solo podrá financiar 600 de las 1.800 unidades de vivienda destinadas para aquellos que carecen críticamente de una.

    El miércoles 19 de febrero el concejo se reunirá nuevamente para finalizar el presupuesto.

    Seguir leyendo