Connect with us

Actualidad

Así es como puedes ayudar con los incendios que consumen a Australia

Published

on

Las fuertes imágenes de los incendios que han consumido millones de hectáreas de bosques en Australia han dado la vuelta al mundo y hoy muchas personas  quieren saber cómo pueden ayudar.

Personas de todo el mundo a través de las redes sociales han mostrado su preocupación e intenciones de ayudar, por ello, el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur (NSWRFS) publicaron un informe explicando de que manera se puede ayudar a combatir los incendios forestales más devastadoras que el país haya visto.

Desespero, muerte y destrucción es lo único que ha dejado esta serie de incendios forestales que se vienen presentando en Australia desde hace poco más de 3 meses, pero ahora, con las temperaturas récord y los meses de sequía severa han alimentado una serie de incendios forestales masivos trayendo consigo efectos devastadores para la naturaleza y las personas.

Según las declaraciones de NSWRFS la mejor manera de ayudar es por medio de la donación de dinero, a pesar de que las personas desean donar alimentos y ropa esto lo que hace es ocupar el espacio comunitario que tanto se necesita.

Con la donación de dinero tanto las personas como las organizaciones encargadas pueden comprar los suministros que necesitan, el comunicado explica que «Si bien las brigadas reciben equipos para proteger a la comunidad, las donaciones les ayudan a brindar servicios adicionales a la comunidad».

El dinero recaudado se destinará también a las familias de los bomberos voluntarios quienes perdieron la vida esta temporada durante el servicio, el  Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur creó una cuenta específica para recibir los recursos. Esta es la cuenta para ayudar al bombero Samuel McPaul  , así como para los  bomberos Geoffrey Keaton y Andrew O’Dwyer.

A través de la  página de donaciones de NSW RFS se pueden realizar las donaciones para ayudar a las brigadas, además, se puede realizar también una donación en línea o por correo al  NSW RFS Trust Fund o una brigada local participante.

Se estima que estos incendios forestales han afectado a casi 500 millones de animales, por ende, han surgido muchas organizaciones de vida silvestre que están en la tarea de recaudar dinero para brindar tratamiento a los animales afectados y reubicarlos. Para realizar las donaciones se pueden hacer por medio de  Koalas in Care Inc. , el Hospital Port Macquarie Koala , el  fondo de Crisis de Koala de WWF  y  WIRES Wildlife Rescue .

Las personas que deseen donar dinero para ayudar a las familias e individuos en áreas rurales que quedaron sin hogar, pueden hacerlo por medio de  Las organizaciones voluntarias como BlazeAid .

Continue Reading
Advertisement
Advertisement