Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aumenta el número de avistamientos de coyotes en Toronto

En los últimos dos años el número de avistamientos de coyotes ha aumentado alarmantemente en las áreas urbanas y boscosas de Toronto.

Ver coyotes en las áreas boscosas y urbanas de Toronto se ha convertido en algo normal para los torontonianos que han visto como la ciudad poco a poco es invadida por estos animales que algunas veces ponen en riesgo la vida no solo de las personas sino también la de gatos y perros.

Según lo explicó Toronto Animal Services es importante que las personas entiendan que los coyotes hambrientos, acorralados o desperados pueden representar una amenaza para los humanos, por lo tanto, se le hace un llamado a la comunidad a que dejen de alimentar a los coyotes.

Según los registros, Toronto en el año 2017 reportó el avistamiento de aproximadamente 798 coyotes, pero esta cifra aumentó dramáticamente para el año 2019, los registros cerraron en 1.257 avistamientos.

Pese a las preocupaciones de los torontonianos, el Centro de Vida Silvestre de Toronto dio un parte de seguridad al aclarar que “los coyotes generalmente no representan ningún peligro para las personas y que generalmente tienen miedo de los humanos.”

Aunque la ciudad cada vez esté más invadida de coyotes no es legal deshacerse de ellos, esto de acuerdo con la Ley de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Ontario, lo que sí está permitido es trasladar  a los coyotes enfermos o heridos a un centro de rehabilitación de vida silvestre donde puedan recuperarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Actualidad

De acuerdo con el comunicado del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) la tierra será visitada esta...

Actualidad

Luego de que se anunciara públicamente la orden de captura al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro por parte de Estados Unidos, han surgido comentarios...

Actualidad

La nueva actualización de Android 10 que ya esta disponible y tiene nuevas funciones que de seguro te van a ser de utilidad. Entre...

Actualidad

Muchas personas se encuentran preocupadas por como van a pagar la renta este 1 de abril, aunque el gobierno canadiense ha intentado dar un...

Advertisement