Canadá es calificado como uno de los países más felices del mundo

El Informe Anual de Felicidad Mundial de las Naciones Unidas clasificó a Canadá en el top 15 de los países más felices del mundo.

La ONU evaluó a más de 150 países, su clasificación se basó en lo felices que se sienten sus ciudadanos, según las apreciaciones de cada uno y en esta, su octava edición nombró por tercer año consecutivo a Finlandia, seguido por Dinamarca y en el tercer puesto está Suiza, por otro lado, la peor parte es para los habitantes de Afganistán, el país con la clasificación más desoladora del ranking global.

El informe examinó los factores que contribuyen al bienestar positivo, tales como  la esperanza de vida, la libertad, la vida social, el apoyo social, confianza y los ingresos, con base a estas seis variables Canadá se ubicó en el undécimo puesto, perdiendo así 3 lugares desde la edición del año 2019 y siendo este el puntaje más bajo desde que inició la encuesta en el año 2005.

En el año 2019 Canadá logró ubicarse en el top 10, venciendo a los Estados Unidos y obteniendo la clasificación más alta de América del Norte, pero ahora, las cosas cambiaron, el país continúa perdiendo posiciones y la clasificación muestra que “hay poca percepción de corrupción dentro del país, pero también poca generosidad, como donar a organizaciones benéficas”. El país obtuvo buena percepción con respecto a la esperanza de vida, el apoyo social y en términos del PIB per cápita.

El Informe Mundial de la Felicidad dejó ver que las ciudades más infelices tienen algunos factores en común, tales como: el “conflicto armado”, la “guerra civil”, la “inestabilidad política” y las “catástrofes naturales”.

Top 15 de los países más felices del mundo, según publicación de la ONU:

1. Finlandia

2. Dinamarca

3. Suiza

4. Islandia

5. Noruega

6. Países Bajos

7. Suecia

8. Nueva Zelanda

9. Austria

10. Luxemburgo

11. Canadá

12. Australia

13. Reino Unido

14. Israel

15. Costa Rica

Seguir leyendo