Por quinto año consecutivo Canadá es clasificado como el segundo mejor país del mundo

Canadá es el segundo mejor país del mundo según el nuevo informe 2020 Best Countries de US News & World Report.

Nuevamente Canadá sorprende con su envidiable clasificación en el informe que lo ubica en la casilla #2 de los mejores países del mundo desbancando a Japón, país que ocupó esta posición en el año 2019, durante los últimos cuatro años el ranking ha estado liderado por Suiza.

- Patrocinado -Scotia Momentum Visa

Para determinar la clasificación final realizada por US News & World Report, la Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania y BAV Group, fue necesario tener en cuenta una serie de categorías como influencia cultural, emprendimiento, patrimonio, calidad de vida, aventura, felicidad y patrimonio.

En total en la lista se evaluó las percepciones de 73 naciones  y se encuestó a más de 20.000 personas, la mayoría de ellas concluyeron que “la economía global está en declive, que el nacionalismo está en aumento y que la brecha entre ricos y pobres está creciendo», «Casi la mitad de los encuestados dicen que las condiciones en todo el mundo han empeorado en el último año».

En el ranking Canadá logró ocupar la segunda posición, obteniendo el primer puesto en la categoría «Calidad de vida”, segundo en «Ciudadanía”, tercero en «Abierto para los negocios», y en la casilla #11 en “influencia cultural”.

Así quedó la clasificación de Categorías para Canadá:

Calidad de vida – # 1
Ciudadanía – # 2

Abierto para los negocios – # 3

Emprendimiento – # 6

Influencia cultural – # 11

Poder – # 12
Aventura – # 16

Motores – # 37
Patrimonio – # 40

Top 10 de los mejores países del mundo:

10.Noruega

“Los noruegos desarrollaron una cultura marítima y estuvieron activos durante la era vikinga, estableciendo asentamientos en Islandia y Groenlandia”, según el informe, Noruega tiene una población de 5,3 millones, un PIB Per cápita de $74.357  y un PIB de $434,8 mil millones. En la categoría de “ciudadanía” el país ocupó la casilla #3 y la #4 con respecto a la “calidad de vida”.

9. Países Bajos

Con una población que alcanza los 17,2 millones, un PIB de $913.7 mil millones y con un PIB Per Cápita de $56.489, el informe señala que “los holandeses han formado lo que durante mucho tiempo se consideró una sociedad tolerante, en 2001, el país se convirtió en el primero en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo”. En términos de ciudadanía logró ocupar la casilla #3 y la casilla #6 con respecto a la “calidad de vida”.

8.Suecia

“Suecia opera bajo un modelo similar al de otras naciones nórdicas: fuertemente capitalista con un gran porcentaje del gasto destinado al servicio público” se lee en el informe, además, señala que los suecos donan cada año alrededor del 1% del producto nacional bruto a programas de ayuda humanitaria. Suecia ocupó la primera posición en la categoría de “ciudadanía”, #3 en “calidad de vida” y #7 en “emprendimiento”.

7.Estados Unidos

Con una población de más de 327, 2 millones de personas, los Estados Unidos ocupó la primera posición en la categoría de “potencia”, la cuarta casilla en “influencia cultural y la posición #3 en “emprendimiento”, hablando en términos de producto interno bruto, la economía de EE. UU  es la más grande del mundo.

6.Reino Unido

La población del Reino Unido supera los 66 millones de personas, la nación ejerce una considerable influencia política, económica, científica y cultural a nivel internacional. El Reino Unido ocupó la cuarta casilla en “emprendimiento”, la #5 en “influencia cultural” y el “poder”.

5.Australia

“Australia se considera una nación rica con una economía de mercado que tiene un producto interno bruto comparativamente alto y un ingreso per cápita”, el país en términos de “ciudadanía” ocupó la 8ª casilla, la posición #9 en “emprendimiento” y la casilla # 10 en “aventura”.

4.Alemania

Se calcula que Alemania tiene una población de 82,9 millones de personas, el país tiene una de las economías más grandes del mundo y es, además, uno de los principales importadores y exportadores del mundo. Alemania ocupó la primera casilla en la categoría de “Emprendimiento”, la cuarta en “potencia”, la #10 en “calidad de vida”.

3.Japón

Con una población que alcanza los 166 millones de personas, Japón es  técnicamente una de las naciones más avanzadas del mundo, su PIB es de $5.0 billones, se clasifica como la  nación con la tercera economía más grande del mundo, está también entre los mayores productores mundiales de vehículos automotores, equipos electrónicos y acero. Japón ubicó la casilla #2 en “emprendimiento”, la #5 en “motores” y la posición número 6 en “influencia cultural”.

2.Canadá

La población canadiense alcanza los 37 millones de personas, es un país escasamente poblado y es un importante exportador de energía, alimentos y minerales, el informe señala que el sector de servicios es el principal impulsor económico de Canadá. El país ocupó la primera casilla en “calidad de vida”, la segunda en “ciudadanía” y la tercera en “abierto para negocios”.

1.Suiza

Durante los últimos 4 años Suiza ha liderado en ranking de los mejores países del mundo, el país se caracteriza por tener una fuerza laboral calificada, una tasa baja de desempleo y uno de los productos internos brutos más altos per cápita del mundo. Suiza logró quedar en la segunda casilla en “abierto para negocios”, número 5 en “emprendimiento” y en la séptima posición en “calidad de vida”.

Le puede interesar

Toronto vs Montreal ¿cuál de estas dos ciudades tiene la mejor vida nocturna?

Tanto en Toronto como en Montreal se maneja un estilo de vida diferente, a pesar de que ambas ciudades son increíbles, cada una...

Llega la aclamada banda de rock Bon Jovi a Toronto en el verano

Muchos fanáticos tienen la icónica banda de rock Bon Jovi por el mundo, reconocidos con grandes éxitos como Its my life y Always. La...

Seguir leyendo