Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Canadá se clasificó como el tercer mejor país del mundo para estudiantes internacionales

En el año 2019 a aproximadamente 404.000 estudiantes internacionales se les otorgó el permiso de estudio, lo cual permitió que la población estudiantil internacional en Canadá aumentara un 13% en relación con el año 2018, marcando un crecimiento de dos dígitos.

De acuerdo con la UNESCO ahora hay más de cinco millones  de estudiantes internacionales en todo el mundo, en el año 2000 esta cifra solo llegaba a los 2 millones, estos datos se ven reflejados en el aumento de la población estudiantil internacional que está llegando a Canadá, estudios señalan que en los últimos 20 años esta población se ha multiplicado por seis y solo en la última década se ha triplicado.

Canadá se clasificó como el tercer mejor destino mundial para estudiantes extranjeros, con una cifra que sobrepasa los 642.000 y casi el 50% de ellos estudian en Ontario, en el año 2019 la provincia albergó a aproximadamente el 48% o sea a casi 307.000 estudiantes internacionales de Canadá.

La segunda provincia con la población estudiantil de extranjeros más alta en Canadá es Columbia Británica, se prevé que cerca 145.000  personas se albergaron en las diferentes ciudades de la provincia, o sea un 23% y el tercero es Quebec, la provincia recibió al 14% de los estudiantes extranjeros, un total de 87.000 personas.

Nueva Escocia y Manitoba tienen altas poblaciones de estudiantes internacionales per cápita, con unos 19,000 estudiantes internacionales en cada provincia, pero entre todas la provincias y territorios la que ha experimentado mayor crecimiento es la Prince Edward Island (PEI), desde el año 2010 la población estudiantil internacional ha crecido casi 5 veces, pero, las otras provincias que también ha visto como sus ciudades se llenan de estudiantes extranjeros son Ontario, Terranova y Labrador, Quebec y Manitoba.

Actualmente Canadá cuenta con 642,000 estudiantes internacionales, lo cual lo ubica en el tercer mejor lugar a nivel mundial, el segundo mejor país es Australia con un total que sobre pasa los 700,000 estudiantes internacionales y en el primer y gran lugar está los Estados Unidos con una asombrosa cifra de 1.1 millones de estudiantes extranjeros.

El 56% de esta población provienen de India y China, los indios representan más de un tercio de los estudiantes extranjeros de Canadá y el segundo lugar lo ocupa China representando el 22% de los estudiantes internacionales de Canadá, además, los 10 principales países de origen de estudiantes extranjeros son: Corea del Sur, los Estados Unidos de América, Francia, Vietnam, Irán, Brasil y Nigeria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con las investigaciones del gobierno canadiense, los estudiantes internacionales no solo han ayudado a mantener más de 170.000 empleos, sino que también han contribuido con cerca de $ 22 mil millones anuales a la economía del país, de hecho, gracias a los estudiantes internacionales, las instituciones canadienses reciben ingresos para financiar sus altos costos operativos, en términos generales, Canadá  puede estar subestimando el impacto económico positivo que los estudiantes internacionales están teniendo en el país.

En los registros de las tasas de crecimiento más fuertes en los últimos cinco años se puede ver que los principales países de la población estudiantil internacional son de India, Vietnam, Filipinas, Colombia y Argelia.

 

 

Te puede interesar

Actualidad

Es momento de llamar a la calma, pues luego de que circularan videos de docenas de camiones del ejercito entrando a Montreal, algunos especularon...

Actualidad

De acuerdo con el comunicado del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) la tierra será visitada esta...

Actualidad

La actual pandemia hasta el momento deja un saldo de 392.780 contagiados, más de 15 mil muertos y afecta ya a 185 países, entre...

Actualidad

Luego de que se anunciara públicamente la orden de captura al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro por parte de Estados Unidos, han surgido comentarios...

Advertisement