Canadienses ayudan a extinguir los voraces fuegos que devoran Australia

Desde septiembre de 2019 los incendios forestales han estado golpeando con severidad toda la zona Suroeste de Autralia, el país destina casi dos mil millones AUD (1.388 millones de dólares estadounidenses) para la recuperación por los incendios que han devastado más de  59 mil kilómetros cuadrados.

Hasta el momento se ha registrado más de 25 muertos en lo que se ha catalogado como una de las peores temporadas de incendios forestales del mundo, actualmente Australia atraviesa por una crisis ambiental que ha dejado millones de hectáreas arrasadas por las llamas y según explican los trabajadores de emergencia, “lo peor está por venir”.

- Patrocinado -Scotia Momentum Visa

Aunque los incendios iniciaron hace un poco más de 4 meses no fue solo hasta mediados de diciembre que la situación se volvió especialmente grave, cuando las condiciones climáticas de sequía y las altas temperaturas alimentaron las llamas, ocasionando que los incendios ardieran peligrosamente fuera de control en la costa este del país.

El año anterior Australia estableció 2 veces un nuevo récord de temperatura, el 17 de diciembre se alcanzó un máximo promedio de 40,9ºC, y al día siguiente 41,9ºC. la actual crisis ha afectado significativamente la vida silvestre, especialmente a los canguros y koalas, se prevé que cerca de 500 millones de animales ya se han muerto solo en Nueva Gales del Sur. 

Pese a la crisis ambiental que atraviesa Australia y según lo expresó el ministro de asuntos exteriores, Francois-Philippe Champagne, Canadá se alista para brindar más asistencia y ayudar a las tripulaciones en Australia a combatir los feroces incendios forestales que han dejado solo muertes y destrucción.

El ministro expresó que “desde el 3 de diciembre, casi 100 miembros del personal de gestión de incendios de Canadá se han desplegado en Australia para ayudar a combatir los incendios”, además, este fin de semana 21 canadienses fueron desplegados a Australia y otros ocho viajaron este lunes 6 de enero, actualmente, hay 65 canadienses que ayudan en Australia. Están ayudando con la planificación y la logística.

El primer ministro, Justin Trudeau, por medio de un tuit dijo que Canadá «ayudará a nuestros grandes amigos a superar esto».

Le puede interesar

Toronto vs Montreal ¿cuál de estas dos ciudades tiene la mejor vida nocturna?

Tanto en Toronto como en Montreal se maneja un estilo de vida diferente, a pesar de que ambas ciudades son increíbles, cada una...

Llega la aclamada banda de rock Bon Jovi a Toronto en el verano

Muchos fanáticos tienen la icónica banda de rock Bon Jovi por el mundo, reconocidos con grandes éxitos como Its my life y Always. La...

Seguir leyendo