Como agradecimiento a sus empleados por trabajar en medio de la pandemia Walmart y Dollarama aumentan los salarios

En este momento en le que el mundo vive una pandemia se debe agradecer a las personas que se exponen todos los días como: médicos, enfermera, personal de aseo, pero además se les debe agradecer a las personas que día a día deben laborar para que todos podamos tener suministros en nuestras casas.

Es por tanto que Walmart como Dollarama han decidido agradecer al personal con un aumento del salario.

Son alrededor de 90,000 trabajadores que se verán beneficiados por sus esfuerzos, esta alza del salario se extenderá hasta el 3 abril, dejando un gasto adicional a las compañías de $28 millones.

Walmart Canadá aumentara $2 dólares la hora a cada trabajador y Dollarama ha decidido ofrecerles un aumento del 10% de cada hora, ya que son aproximadamente 1300 tiendas en el país.

Pero esto no es todo, Dollarama les ofrece a los empleados de tiempo completo un bono por un valor $200 y los de tiempo parcial de $100, Walmart por su parte les ofrece descuentos adicionales, médicos en línea y un pago por 2 semanas a los empleados que se encuentren en cuarentena.

Pero no solo estas tiendas decidieron recompensar aquellos que se arriesgan todos los días, empresas como Loblaws, Sobeys y Safeway Canada también esta realizando alza del sueldo.

Recordamos que la mayoría de las tiendas deben cerrar por el periodo de cuarentena, dejando solo abierto en Ontario y Quebec los negocios esenciales, es por esto que tanto Walmart como Dollarama esta necesitando personal de apoyo y tienen muchas vacantes disponibles.

Estas tiendas tomaran las medidas necesarias para proteger tanto a sus empleados como a sus clientes, por eso están manejando horarios para limpieza y desinfección y además un horario especial para que las personas de la tercera edad y con discapacidades puedan ir a comprar sin riesgos de aglomeraciones.

Seguir leyendo