Mas

    Conoce los 5 edificios más épicos de Montreal

    Montreal es una ciudad antigua, pero a la vez moderna, alberga algunos de los edificios más emblemáticos de la provincia e incluso del país, sus fachadas de estilo gótico, arquitectura Art Deco y sus edificios financieros e industriales hacen parte de los hitos arquitectónicos de la ciudad.

    Indudablemente la arquitectura de Montreal es de clase mundial, de hecho, el horizonte de la ciudad está conformado por obras maestras Art Deco, iglesias impresionantes y por su puesto de edificios históricos y contemporáneos, conoce el top 5 de los edificios más épicos de Montreal.

    5. St. Joseph’s Oratory

    Esta es una de la iglesia más grande y un sitio histórico nacional de Canadá, la construcción de este importante lugar de peregrinación católica finalizó en el año 1966. Su cúpula de hormigón muestra el enfoque influyente de la arquitectura católica de Quebec que muestra la tradición y la modernidad al mismo tiempo.

    4. Montreal City Hall

    Este llamativo e icónico edificio de 5 pisos fue construido entre 1872 y 1878 exclusivamente para albergar a la administración municipal, es conocido también como el Hôtel de Ville de Montréal en francés. Este es considerado uno de los edificios más espectaculares del Viejo Montreal, su exterior está decorado con techos abuhardillados, atractivas torretas y balcones, su interior tiene suelo de mármol y el techo tallado en mano, además, está decorado con elegantes y exquisitas piezas de arte recogidas de todo el mundo.

    3.Sun Life Building

    Este edificio de 122 metros de altura y 24 pisos llegó a ser la estructura más grande en cualquier parte del Imperio Británico basados en pies cuadrados. La construcción del edificio fue completada en el año 1931 por el arquitecto escocés Robert Findlay y es ahora uno de los edificios históricamente más significativos de Montreal.

    2. Montreal World Trade Center

    Este es uno de los edificios más famosos y representativos de Montreal, tiene una combinación de arquitectura histórica y moderna, fue erigido en el año 1992 por Arcop, una de las firmas de arquitectos más prominentes del país. El Montreal World Trade Center es ahora una de las atracciones turísticas más populares en la ciudad, en su interior tiene la exhibición de una pieza del Muro de Berlín, que se entregó a la ciudad en 1992.

    1. Notre-Dame Basilica

    Esta es una de las iglesias más prominentes de Montreal, su estilo neogótico, altos techos abovedados, colores resplandecientes y la hermosa decoración continúa llamando la atención de los turistas internacionales que llegan allí para explorarla ya que es una representación importante de la arquitectura religiosa de Montreal.

    Seguir leyendo