Mas

    El coronavirus está impactando fuertemente el comercio minorista y restaurantes asiáticos en Canadá

    Hasta ahora los casos confirmados del virus asciende a los 34.886 y el total de muertos a 723, la mayoría de ellos en China, la rápida propagación del brote ha generado un impacto económico tanto para Canadá como para el mundo.

    Las oficinas, tiendas, restaurantes y hasta parques temáticos han tenido que suspender sus servicios temporalmente como lo han hecho las aerolíneas más importantes del mundo a causa del coronavirus, ahora el brote ha generado la interrupción de importantes fabricantes chinos que abarca desde piezas para vehículos hasta consolas de videojuegos, por ejemplo, Volkwagen afirmó que no reiniciará la producción en la mayoría de sus plantas de su empresa conjunta con SIAC motor y la planta de Tianjin hasta el 17 de febrero.

    Hasta el momento más de 3.300 restaurantes de McDonald´s en China han cerrado al igual que más de 4.300 tiendas de Starbucks, el impacto económico por la propagación del brote ha afectado a todos los sectores económicos sin excepción alguna, por ejemplo, Canada Goose Holding Inc presentó un impacto negativo significativo presentando una reducción en su pronóstico de ventas y ganancias para todo el año.

    El presidente de la Cámara de Comercio de Canadá, Perrin Beatty explicó que existe una preocupación de que las empresas que dependen netamente de las importaciones de la región industrial empiecen a sentir la presión, por ello señaló que tanto las medianas y pequeñas empresas deben desarrollar planes de contingencia.

    Pese a que el comercio en todo el mundo está teniendo un impacto negativo significativo, el Sr. Beatty afirmó que “Sí, tiene un impacto negativo en el crecimiento económico de Canadá, pero es algo que podemos superar y podemos gestionar y aún veremos un crecimiento positivo durante el año».

    El brote viral ha obligado que las empresas se preparen para las pérdidas, de hecho, el mercado de valores de China ha perdido miles de millones de dólares. Expertos económicos explican que la reducción de la llegada de turistas internacionales a Canadá indudablemente afectará a las principales provincias del país y sería difícil estimar cuanto podría costarle a la economía canadiense ya que por más de una década ha sido la fuente de turistas de más rápido crecimiento de Canadá, pues más de 31 millones de viajeros no residentes visitaron el país en el año 2018.

    Seguir leyendo