EL ministro de Quebec informó que todos los centros comerciales y los restaurantes deben cerrar hasta el 1 de mayo

Las provincias de Canadá están asegurando con medias para prevenir la curva de contagios del coronavirus, es por esto que en Quebec desde hoy todos los centros comerciales y restaurantes deben estar cerrados.

La mejor prevención para mermar los contagios del COVID-19 es el aislamiento social, es por esto que el primer ministro de Quebec François Legault, dio a conocer varias medidas que a partir de hoy se van a implementar en la provincia.

Una de las principales medidas informadas el día 22 de marzo, es que todas tiendas deben cerrar sus puertas al publico, esto incluye restaurantes y centros comerciales, lo único que seguirá abierto son los supermercados, farmacias y los SAQ.

Esta medida se va a extender hasta el 1 de marzo de 2020, lo cual es un largo tiempo para frenar los contagios en Quebec y en Canadá.

El ministro aclaro que las tiendas que tengan opción de buscar la comida con una ventana alterna podrán seguir entregando comida, pero si el usuario debe entrar estas deberán cerrar al publico y solo queda vigente la opción de domicilios.

Esta medida se implementará para evitar aglomerados, por lo que se le pidió a la ciudadanía que implemente el aislamiento y el distanciamiento social.

Otros negocios que se ven en la obligación de cerrar son las peluquerías ya que es inevitable el contacto humano, es por eso que estos negocios deberán esperar hasta el 1 mayo para retomar actividades.

Desde el día de hoy se están realizando mas pruebas de COVID-19, ya que el ministro ha informado que el numero de contagiados en la provincia va aumentando aceleradamente, por esto se tomaron las medidas.

Es por esto que se deben tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la salud de los quebecuases, el ministro les pidió a los ciudadanos que sigan las instrucciones como el lavado de mano y el distanciamiento social.

Seguir leyendo