Mas

    En alerta de frío extremo amanece Toronto

    Temperaturas extremadamente frías se sentirán tanto en Toronto como en gran parte de Ontario, según lo pronosticó la red meteorológica, Environment Canada.

    La mayor parte de la provincia está bajo advertencia de frío extremo para hoy viernes 14 de febrero de 2020, pues según lo ha explicado Environment Canada “se esperan vientos helados y temperaturas que alcanzarán los -30  durante las horas de la mañana”, el frío extremo que está pronosticado puede crear un riesgo elevado para la salud de las personas, como congelación e hipotermia.

    Las temperaturas pronosticadas por la red meteorológica son de -21 C o más, pero con una sensación térmica de -30 C, por tal motivo la Dra. Elieen de Villa, Oficial de Salud Médica de Toronto señaló que la comunidad está en la obligación de ayudar a las personas más vulnerables y comunicarse a la línea 311 si es necesario una unidad de asistencia y al 911 si la situación es realmente una emergencia.

    Environment Canada advirtió a la comunidad de tener suministros de emergencia en sus automóviles, tal y como son los cables de puente y mantas, además, aconsejó no dejar salir a las mascotas por tiempos prolongados afuera. Las personas que realicen trabajos al aire libre deben tomar descansos regularmente durante el día.

    Las personas sin hogar podrán dirigirse al centro de calentamiento en Metro Hall en las calles John y Wellington que estará disponible hasta el medio día aproximadamente, hasta que finalice oficialmente la alerta.

    Se espera que para el sábado el frío disminuya y que la temperatura oscile entre -4 C y -1 C, por ahora, se pronostica que durante la noche del viernes la temperatura mínima será de -17 C pero con la sensación térmica se sentirá como de -25 C.

    Seguir leyendo