En imágenes, así lucen las desoladas calles de las principales ciudades de Canadá

Las principales calles del mundo ahora no son más que calles desiertas a causa del estado de emergencia provocado por la pandemia de COVID-19, entre ellas están algunas de las calles de las ciudades más icónicas de Canadá.

Toronto, Calgary, Montreal, Vancouver y Ottawa son algunas de las ciudades más emblemáticas de Canadá, conocidas por su gran afluencia turística, calles adoquinadas,  centros turísticos de renombre e infraestructura histórica, pero ahora, todas estas características no son relevantes cuando se trata de evitar el contagio de un fuerte virus que ha acabado con la vida de miles de personas.

El distanciamiento social ha provocado que las principales calles del mundo estén desoladas, que millones de personas se confinen en sus casas por días e incluso meses a medida que se implementan estrategias para detener la propagación de la enfermedad. Las redes sociales se han convertido en el principal medio para difundir las imágenes de las bullosas calles que ahora parecen abandonadas.

Si eres de los que siempre se han preguntado como sería vivir en un pueblo fantasma, quizás ahora lo estés experimentando, porque en los últimos días el mundo ha sido testigo como el distanciamiento social para la protección de las personas ha provocado que los negocios no esenciales cierren sus puertas, que las escuelas y universidades cancelen las clases, que el transporte público no esté en funcionamiento y que a las personas se les tenga prohibido salir de casa.

Aunque parezca aterrador, así es como se ven algunas de las calles de las principales ciudades de Canadá:

Toronto

Montreal

Vancouver

Calgary

Ottawa

Quebec City

Seguir leyendo