Mas

    En Marzo llegan a Canadá los primeros teléfonos con tecnología 5G

    Ya tenemos tiempo escuchando sobre el 5G y el gran despliegue de tecnología que se ha necesitado realizar para poder llevar a cabo este avance en las telecomunicaciones, por lo que cada ves crece más las expectativas.

    Bueno sabemos que Rogers ya tiene las redes listas para funcionar en 5G en ciertas partes del país, solo necesitaban que se diera la autorización y comercialización de los teléfonos que vengan con la tecnología 5G, así que pronto podremos averiguar los avances que tiene preparados en cuanto a velocidad, ya que llega los primeros teléfonos en 5G en marzo a Canadá.

    Los teléfonos que vienen para funcionar en 5G son la nueva línea Galaxy de Samsung como el S20 5G, S20+ 5G y el S20 ultra 5G, por parte de Samsung Canadá han dejado saber con entusiasmo que los nuevos dispositivos ya podrán ser usados en el país y los usuarios podrán experimentar todas las ventajas que tiene el 5G.

    La empresa de telefonía móvil Rogers actualmente brinda servicio 5G en el centro de Toronto, Montreal, Ottawa y Vancouver, pero la empresa ha dejado saber que trabajaran fuertemente en los próximos años para poder hacer el despliegue completo de la red en todo el país.

    Para todos usuarios que deseen navegar en 5G, Rogers tiene los planes Infinite el cual inicia con 10GB por $75 dólares mensuales, además de tener el plan adecuado, debe tener el teléfono que venga con la tecnología 5G.

    La empresa Rogers ha dejado saber que están muy emocionados que son la primera empresa que brindara a sus usuarios el poder acceder a la red 5 G.

    Pero en torno a esta tecnología también ha habido mucha controversia en el mundo por la tensión entre Estados Unidos y China por la empresa Huawei, por supuesto en Canadá no ha sido la excepción ya que según El Financial Post, el ejercito canadiense dio a conocer al primer ministro Justin Trudeau que no permitan a Huawei obtener la tecnología 5 G en el país por que esta se podría prestar para vigilancia ilegal.

    Aunque se espera que esta nueva tecnología 5G sirva para acortar distancias y brindar un mejor servicio a los usuarios.

    Seguir leyendo