Estas son las medidas preventivas que están implementando las tiendas esenciales para evitar la propagación de coronavirus

Debido a la pandemia que se esta viviendo en estos momentos muchas empresas de alimentos y abarrotes han tenido que tomar medidas sanitarias para proteger a sus empleados y a sus clientes, puesto que el virus es bastante contagioso.

Las tiendas esenciales deben seguir laborando para poder brindarles a los ciudadanos los productos básicos como alimentos, productos de aseo, medicinas, pero en esta época del coronavirus se deben tomar medidas para evitar el contagio.

Empresas como Sobeys, Costco y Loblaws han tomado medidas para garantizarles a sus empleados el menor riesgo de contagio, mientras trabajan durante la cuarentena para las personas puedan abastecerse.

Pero estas empresas cuentan con apoyo del gobierno, ya que personal del gobierno las están orientando sobre como es la practica del distanciamiento social y todas las medidas de higiene que estos supermercados deben acoger durante este combate contra el coronavirus, así lo dejo saber, la Dra. Theresa Tam, jefa de salud pública de Canadá.

Una de las medidas es tener un horario especial para las personas de la tercera edad y discapacitados, para evitar que halla gran cantidad de personas mientras los que están mas vulnerables al virus se abastecen.

También, se esta limitando la compra de ciertos productos ya que solo se pueden llevar 1 por persona para garantizar que halla para todos, se esta haciendo cumplir el distanciamiento social, se adiciono unas barreras transparentes a los cajeros para evitar en contacto con las personas y se esta disminuyendo el uso del efectivo.

Adicional a los anterior al trabajador de estas tiendas esenciales se les esta reconociendo la labor y riego que tienen día a día por esto se han tomado las medias de higiene y además muchas empresas esta aumentando el salario.

Pero no solo esto, sino que además pro la gran demanda muchas están contratando personas que se han quedado sin trabajo por el cierre de restaurante y otros locales.

Seguir leyendo