Gobierno Canadiense hace llamado a sus ciudadanos en el exterior de regresar al país en cuanto antes por posibles restricciones en aeropuertos y fronteras.

A los canadienses que están actualmente en el exterior el gobierno federal les aconseja que regresen lo mas pronto posible a Canadá, ya que debido al COVID-19 cada vez va a ser mas difícil regresar por las medidas de seguridad de los vuelos y por el cierre de fronteras.

Mientras todavía tengan la oportunidad de volver a Canadá, los canadienses que se encuentren viajando por el mundo deben regresar al país, debido a las fuertes restricciones para poder frenar la propagación del coronavirus.

Es por esto que muchos canadienses que se encuentran en Europa ahora están reservando vuelos los mas pronto posible para regresar a Canadá, ya que es inminente el cierre de las fronteras en el continente.

Asuntos Globales de Canadá ha anunciado el 14 de marzo que los viajeros no deben permanecer mucho tiempo por fuera del país, debido que es muy cambiante las condiciones de los vuelos, han expresado: “Las aerolíneas han cancelado vuelos. Se pueden imponer nuevas restricciones con poca advertencia. Sus planes de viaje pueden verse gravemente interrumpidos y puede verse obligado a permanecer fuera de Canadá por más tiempo de lo esperado «.

De hecho, muchas personas que se encuentran en Europa ya empiezan a ver las limitaciones para regresar al país, ya que los vuelos a Canadá están escasos sin contar que están siendo cancelados y podría empeorar la situación.

Los países europeos están velando por la sanidad sus ciudadanos y por evitar la propagación del coronavirus, pero los turistas se están viendo gravemente afectados, es por esto que el gobierno ha informado que deben regresar lo antes posible antes que sea totalmente imposible y el viaje se extienda mucho tiempo mas.

El 14 marzo el gobierno de Ontario reportó 22 nuevos casos siendo actualmente 225 personas infectadas en Canadá, por lo que se han tomado medidas necesarias para evitar la propagación, como la cancelación de todos los eventos de entretenimientos y deportivos, además en Ontario las escuelas y universidades han suspendido clases.

Seguir leyendo