Gran parte de los casos del COVID-19 de Canadá provienen de los Estados Unidos

Aunque muchas personas ya han tomado la medida del aislamiento social y cada vez son mas los negocios que cierran para evitar la propagación del coronavirus cada vez son mas los casos, pero el gobierno canadiense ha informado que la mayoría de los casos vienen de personas que regresan de los Estados Unidos.

En Ontario son mas de 671 casos del COVID-19, es por esto que el Ministerio de Salud ha expresado que la mayoría de estos casos son provenientes de Estados Unidos, ya que este país el 4 mas afectado por el coronavirus.

De hecho, el Ministerio e Salud ha revelado que hay en Ontario 46 casos positivos del Covid-19 que fueron contagiados en Estados Unidos, y según CTV 13 casos de transmisión con los Estados Unidos fueron en un crucero, ya que muchos canadienses han quedaron atrapados en los cruceros por que descubren casos positivos dentro de la embarcación.

El 71% de caos repostados de COVID-19 están relacionados a viajes y el 22% fue por contacto cercano, así revelo La Agencia de Salud Pública de Canadá.

El pasado 25 de marzo se reportaron 100 nuevos casos en la provincia de Ontario, lo que lleva a mas 671 infectados en el país, 9 fallecidos y 8 casos de recuperación del coronavirus.

El gobierno ha tomado medidas como el cierre de centros comerciales, restaurantes, cines, bares y la mayoría de los negocios que no sean esenciales, para poder frenar la propagación y bajar la curva de contagios.

Para todos los canadienses que se encuentran en plan retorno al país debe obligatoriamente tomar medidas preventivas. Además, el gobierno ha tomado medias y promulgara una ley de cuarentena para poder frenar los contagios de COVID-19, ya que hay muchas personas que aun no tienen en cuanta el aislamiento y el distanciamiento social.

Seguir leyendo