Mas

    Hasta $2900 esta el precio de la renta de un apartamento de una habitación en Nueva York

    Para nadie es un secreto que el costo de vida en Nueva York es bastante elevado, esta ciudad siempre se lleva uno de los primeros lugares en el mundo por lo costoso que puede llegar a ser vivir allí, pero esto no impide que sea un lugar de ensueño para muchos.

    Pero en estos momentos muchos neoyorquinos están realmente preocupados por lo costoso que se ha vuelto el alquiler de apartamentos.

    Un estudio realizado por Zumper, empresa de listado de bienes raíces, ha dejado en evidencia lo exageradamente costosos que está la renta de apartamentos en Nueva York, de hecho, lo ha dejado en el 2 lugar de Estados Unidos, después de San Francisco, en las ciudades con la vivienda mas cara.

    Esto se evidencia que en el alquiler de un apartamento de una habitación en promedio puede estar alrededor de $ 2900 dólares y los de dos habitaciones $3,300 dólares.

    El promedio de arriendo de un apartamento en Nueva York es de $3,415.

    Esta situación es una de las problemáticas que viven actualmente los ciudadanos de La Gran Manzana, que el costo de vida es muy elevando por los precios astronómicos de las viviendas, es por esto que muchos han optado por apartamento compartidos entre 2 o 3 personas para poder alivianar los gastos de la renta.

    Los barrios mas costosos de Nueva York son Tribeca, Garment District y Soho en Manhattan, mientras que los mas económicos son East Brooklyn, High Bridge y Tremont.

    Para el 2019 estos fueron los promedios de renta de un apartamento de 1 habitación en las 3 ciudades mas costosas de Estados Unidos: San Francisco $ 3,700, Nueva York $ 2,980, Boston $2,500.

    Así que sí busca vivir en una de estas ciudades es mejor que tengas en cuenta el gasto mensual en arriendo.

    Seguir leyendo