Mas

    La tormenta de nieve y lluvia congelada afectarán considerablemente la movilidad en Toronto

    La alerta emitida por the Weather Network parar el sur de Ontario y Quebec va hasta el viernes, pues las rondas de nieve afectarán múltiples tiempos de viaje en estas regiones del país.

    Es probable que el sur de Ontario vea una acumulación de hasta 10 cm de nieve hasta el viernes ya que se prevé que la tormenta de nieve continuará extendiéndose hasta gran parte del este de Canadá impactando especialmente una parte significativa desde Windsor hasta Terranova. Según lo explica el informe de Environment Canadá, probablemente los desplazamientos de hoy jueves se verán afectados por los gránulos de hielo y nieve que caerán durante el día.

    Según The Weather Network, las condiciones de viaje serán difíciles especialmente el jueves en la mañana y por la tarde, pues informa que el sistema que atraviesa la región puede traer nieve generalizada lo cual generará preocupación para los desplazamientos, aunque, su meteorólogo el Doctor Doug Gillham, dio un parte de tranquilidad explicando que “no habrá suficiente hielo para causar problemas a los árboles o las líneas eléctricas”.

    Es probable que durante las horas de la mañana de este jueves se presente una acumulación entre 1-3 cm de nieve, misma cantidad que según la agencia meteorológica predice para las horas de la noche durante los desplazamientos de regreso a casa, aunque en general Toronto podría esperar entre 5 y 10 cm de nieve hasta el viernes.

    El Dr. Gillham explica que durante el día las nevadas ocasionales y el riesgo de llovizna helada persistirá, afirmando que la nieve generalizada regresará el jueves en la noche y continuará hasta el viernes por la mañana. Se espera que toda la Región del Niágara y las áreas orientales de la provincia durante estos días reciban los totales más altos de acumulación de nieve.

    Se pronostica que el fin de semana las condiciones climáticas serán más tranquilas pero más frías, aunque la segunda semana de febrero parece que traerá nuevamente un clima invernal similar al de esta semana.

    Seguir leyendo