Irán derribó el avión en el que murieron 63 canadienses, según Justin Trudeau

Aunque en las declaraciones de la rueda de prensa el primer ministro de Canadá Justin Trudeau había dicho que no se podía “especular sobre las causas del accidente aéreo”, ahora sus versiones han cambiado.

Según lo anunció Justin Trudeau, se cree que Irán  derribó el vuelo 752 de Ucrania, el cual dejó a 176 personas muertas, entre ellos a 138 que tenían como destino Toronto, Canadá, el primer ministro se basó en la información proporcionada por la inteligencia canadiense quienes indicaron que un misil iraní fue responsable de derribar el avión de pasajeros ucraniano.

- Patrocinado -Scotia Momentum Visa

En el avión ucraniano había 63 canadienses, entre ellos, médicos, estudiantes y recién casados; luego de la trágica noticia, este jueves en una rueda de prensa en Ottawa, Justin Trudeau dijo que “múltiples fuentes señalan que Irán es el culpable del accidente del vuelo ucraniano 752”, aunque «Puede que haya sido muy involuntario».

Después de que se presentará el trágico accidente, Irán se negó a entregar la caja negra recuperada a Boeing, la compañía estadounidense que hizo el avión, pese a la negación de Irán de colaborar con el caso, Trudeau confirmó que crece la necesidad de una investigación exhaustiva sobre el asunto.

En el avión había 176 personas, de las cuales 82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes. Trudeau dijo que su gobierno no descansará hasta que obtengan respuestas sobre lo sucedido.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump también salió este jueves a dar sus declaraciones, señalando que Irán derribó por error el Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines. Pese a las fuertes declaraciones que apuntan a que Irán es el gran responsable de esta tragedia que enluta al mundo, las autoridades iraníes afirmaron que no tienen «ningún sentido» los rumores de un ataque con misil contra el avión ucraniano.

Le puede interesar

Toronto vs Montreal ¿cuál de estas dos ciudades tiene la mejor vida nocturna?

Tanto en Toronto como en Montreal se maneja un estilo de vida diferente, a pesar de que ambas ciudades son increíbles, cada una...

Llega la aclamada banda de rock Bon Jovi a Toronto en el verano

Muchos fanáticos tienen la icónica banda de rock Bon Jovi por el mundo, reconocidos con grandes éxitos como Its my life y Always. La...

Seguir leyendo