Mas

    Justin Trudeau anunció que Canadá está preparado para ofrecer más ayuda a China

    Pese a la rápida propagación del brote el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau afirmó que el país está presto para continuar atendiendo las solicitudes de ayuda de China para lidiar con el nuevo brote del coronavirus.

    El fin de semana el primer ministro señaló que, a pesar de las constantes alarmas sobre el brote, este aún continúa representando una pequeña amenaza para el país, además, anunció que Canadá esta dispuesto a seguir ayudando a China siempre y cuando este lo solicite. En medio de una conferencia de prensa en Etiopía Trudeau explicó “Vamos a seguir trabajando con ellos para asegurarnos de que tengan los recursos para contener este virus».

    Hasta el momento el país ha respondido a las solicitudes de China de proveer mascaras faciales, equipos médicos y demás equipos de protección necesarios para disminuir la tasa de infección en medio del coronavirus.

    Canadá hasta el momento ha confirmado 7 nuevos casos del coronavirus de los cuales 3 están en la provincia de Ontario y 4 en Columbia Británica, además, las cifras muestran que el brote ha contagiado a más de 38.000 personas en todo el mundo, sin embargo, la mayoría de ellas se encuentran en China, país donde se originó.

    De igual manera el ministro de asuntos exteriores, Francois-Philippe Champagne señaló que el domingo un segundo avión partió de Trenton, Ontario para traer a casa a más canadienses que solicitaron ayuda para salir de china y regresar a Canadá, se espera que hoy 10 de febrero el avión parta de China con el último grupo de canadienses que asciende a los 236.

    Hasta el momento han sido repatriados más de 213 canadienses, los cuales fueron retenidos en CFB Trenton, allí tendrán que permanecer por 14 días para asegurarse de que se encuentran en perfecto estado de salud y así evitar propagar los gérmenes en todo el país, hasta ahora la directora de salud pública de Canadá, la Dra. Theresa Tam, explicó que ninguno de los pasajeros evacuados ha presentado algún síntoma del virus.

    Trudeau explicó que “como comunidad internacional tenemos que seguir trabajando juntos y estamos allí para ayudar en este difícil y confuso momento por el cual está atravesando no solo China sino también el resto del mundo”.

    Seguir leyendo