Justin Trudeau pide a bancos y entidades financieras bajar las tasas de interés

El gobierno federal está pidiendo a los bancos y compañías de tarjetas de crédito que bajen las tasas de interés de los canadienses que luchan financieramente debido a la pandemia de COVID-19.

El Banco de Canadá ha recortado su tasa de interés que marca tendencia para tratar de amortiguar el golpe a los negocios de una economía en desaceleración, pero las tasas de interés de las tarjetas de crédito, las que más afectan directamente a la mayoría de los consumidores, siguen siendo altas.

El primer ministro Justin Trudeau dice que el gobierno también está buscando extender el crédito a bajo interés directamente a los consumidores.

«Estamos buscando hacer que el crédito esté más disponible y sea menos costoso para que los canadienses lo hagan durante los próximos meses».

Él dice que el gobierno está gastando miles de millones en programas para ayudar a las personas a pagar sus cuentas en los próximos meses, ya que el nuevo coronavirus obliga a las personas a dejar el trabajo debido a enfermedades y cierres forzados.

Él dice que reducir los costos que los canadienses tienen que pagar, ya que dependen de los préstamos para cubrir sus gastos, es otra parte del esfuerzo.

Seguir leyendo