Mas

    Las 10 carreras que estarán en tendencia en 5 años

    Esta nueva década estará marcada por una tendencia laboral que están relacionadas principalmente con los sectores de la ciencia, la salud y la tecnología.

    Los médicos, las enfermeras, los ingenieros mecánicos y los especialistas en contenido digital hacen parte de las 10 carreras que estarán en tendencia en los próximos años y que generan una remuneración que se mantiene un poco más elevada que el promedio general.

    10.Analista de sistemas informáticos

    En pleno auge tecnológico cada vez serán más las empresas que necesiten asistencia para elegir e implementar el mejor hardware y software que podrían incluir máquinas artificiales inteligentes.

    9.Entrenador personalizado

    A medida que las redes sociales marcan tendencias fitness aumentará la demanda de personas necesitadas de un entrenador personalizado que les realice un seguimiento diario de sus actividades y mantenga su cuerpo al día.

    8.Coach profesional

    Cada vez son más las personas que necesitan de otra persona para que les ayude a evolucionar en diferentes áreas de sus vidas, pero la tendencia se enmarca principalmente en sus carreras.

    7.Profesor en línea

    Todo seguirá estando regido por la internet y la enseñanza en línea tiende a expandirse en los próximos años, pues el modelo de clase virtual es el nuevo sistema que los profesores en línea estarán implementando para tener un mayor alcance de alumnos.

    6.Especialista en contenido digital

    Las personas que viven de producir contenido para internet ya están en alta y prometen seguir bajo una demanda digital que generará muchas oportunidades y grandes beneficios económicos.

    5.Analista de datos

    Los analistas calificados seguirán siendo los encargados de detectar patrones, identificar tendencias y pronosticar posibilidades que influyan en un negocio /empresa.

    4.Especialista en atención al cliente

    La principal función de este profesional es brindar una experiencia positiva al cliente y hacer que el este tenga toda la información necesaria referente a alguno producto o servicio que haya contratado.

    3.Desarrollador de aplicaciones

    Se prevé que durante los próximos años se presentará una fuerte demanda de desarrolladores de aplicaciones ya que solo para este 2020 se espera que las aplicaciones móviles ganen cerca de $188.9 millones en ingresos a través de tiendas de aplicaciones y publicidad.

    2.Diseñador visual

    Son muchos los beneficios económicos y personales que puede llegar a recibir un diseñador visual, esta carrera goza cada vez más de popularidad y demanda en el mercado laboral especialmente en el área de la publicidad.

    1. Médicos y enfermeras

    El sector salud continuará marcando una de las principales tendencias laborales, las carreras relacionadas con este sector tienen una buena proyección no solo laboral sino también económico.

    Seguir leyendo