Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las 10 carreras universitarias que debes estudiar y las que debes evitar

Para asegurar un futuro laboral exitoso es importante elegir de manera inteligente una carrera universitaria que esté bien posicionada en el mercado.

Definir el futuro es uno de los ciclos más importantes de tu vida, por ende, independientemente de la carrera universitaria que elijas es importante que seas bueno en dicha área y que entiendas que algunas trayectorias profesionales son famosas por tener salarios más altos que otras.

Conoce cuáles carreras universitarias debes estudiar:

5.Medicina y enfermería

El sector salud siempre va a tener una amplia oferta laboral, por ende, las carreras relacionadas con la salud también tienen una buena previsión de futuro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

4.Marketing

Si deseas asegurar tu futuro laboral elegir esta carrera te permitirá estar a la par con los avances tecnológicos, además, es muy solicitada en pequeñas start-ups para saber cómo lanzar su producto o servicio, como en grandes empresas para poder diferenciarse de sus competidores.

3.Ingeniería de sistemas

Se dice que un ingeniero de sistemas está en la capacidad de “mejorar la calidad de vida de las personas y las organizaciones mediante el análisis, modelado, desarrollo y gestión de sistemas que hacen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación”.

2.Derecho

Advertisement. Scroll to continue reading.

El derecho es una de las carreras de ciencias con más salidas laborales gracias a que la mayoría de las organizaciones tienen un área legal, además, los cambios que la transformación digital está trayendo se relacionan con los cambios en las políticas de las compañías.

1. Ingeniería de telecomunicaciones, informática, electrónica e industrial

Actualmente la tasa de desempleo de estas carreras están muy por debajo del promedio; el número de empleos relacionados con este sector está creciendo de manera exponencial, además, los ingenieros especializados en IT son los más buscados.

Las carreras universitarias que debes evitar:

5.Chef

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Un estudio de la Universidad de Oxford en 2017 indicó que existe un 81% de probabilidades de que estas carreras se automaticen.

4.Contador

Aumenta el número de las empresas que deciden automatizar el trabajo del contable, porque confían más en la precisión de las máquinas por encima del margen de error de los humanos.

3.Arqueología

La demanda laboral de esta carrera es poca, aunque puede variar significativamente dependiendo del lugar en el que te encuentres, sin embargo, no se encuentra en el listado de las carreras con futuro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

2.Licenciatura en artes escénicas

Esta carrera aun tiene mucho que recorrer, hasta hace poco solo algunas universidades la vincularon en su lista de carreras profesionales, aun queda la duda si vale la pena o no elegir esta carrera.

1.Criminología

A diferencia de lo que muchos creen criminología no es igual a la criminalística, a pesar de que esta carrera aun no ha sido explotada en su totalidad, algunas personas ponen en tela de juicio su proyección, en especial su remuneración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Actualidad

El Primer Ministro de Canadá dice que su gobierno no permitirá que los canadienses sufran grandes pérdidas financieras debido al brote actual de COVID-19,...

Actualidad

El pánico se ha apoderado de miles de personas en el mundo por el brote del nuevo coronavirus, ahora, las tiendas de comestibles del...

Actualidad

A los canadienses que están actualmente en el exterior el gobierno federal les aconseja que regresen lo mas pronto posible a Canadá, ya que...

Actualidad

El gobierno de Canadá esta trabajando arduamente para evitar que la curva del coronavirus aumente en el país, la ultima decisión del gobierno de...

Advertisement