Las 10 diferencias entre la universidad en Canadá y Los Estados Unidos

Ambos países son reconocidos por albergar algunas de las mejores universidades del mundo, sin embargo, entre ellas existen enormes diferencias en lo que tiene que ver con la experiencia en el campus, precio y por supuesto, título.

El catedrático de investigación universitaria en democracia y educación de la Universidad de Ottawa, Joel Westheimer fue la persona encargada de realizar el análisis de la educación superior de Estados Unidos y Canadá para publicar cuales son sus grandes diferencias.

- Patrocinado -Scotia Momentum Visa

10.Es más costosa la educación superior en EE. UU que en Canadá

¿por qué cada vez más estudiantes internacionales eligen a Canadá? Esto se debe a que el país además de tener una excelente educación superior, es de bajo costo comparada con las universidades de los EE. UU, según US News and World Report “el costo promedio de la matrícula privada en los EE. UU. Para el año académico 2018-2019 fue de $ 35,676, con un promedio de matrícula pública en el estado de $ 9,716. En cambio, la matrícula promedio para estudiantes canadienses varía de $ 6,653 (Ontario) a $ 2,172 (Terranova y Labrador), el costo varía dependiendo en la provincia en la que se encuentre.

9.La mayoría de los canadienses no tienen que abandonar su provincia para asistir a la universidad

Statistics Canada en el año 2012 realizó una encuesta en la cual determinó que solo el 10% de los estudiantes canadienses tenían que abandonar su lugar de residencia para asistir a la Universidad, en cambio, en los EE. UU los jóvenes a menudo solicitan ingresar a universidades que están fuera de sus zonas de residencia.

8.Estados Unidos tiene más universidades experimentales

Los EE. UU se puede dar el lujo de implementar modelos de educación experimental gracias a su población que asciende a los 327 millones de personas, en cambio, Canadá solo se limita a 37 millones.

7.Canadá tiende a tener universidades más grandes que Estados Unidos

Mientras que en los EE. UU la Universidad de Florida Central, tiene inscritos a cerca de 66.000 estudiantes, en Canadá la Universidad de Toronto tiene una matrícula de más de 90.000 estudiantes, sin contar los 55.000 estudiantes de pregrado.

6.Ambos países tienen diferentes nombres en los años escolares

Mientras en los Estados Unidos a los años escolares se les dicen «de segundo año» o «junior», en Canadá las personas generalmente dicen  «segundo año», «tercer año», y así sucesivamente.

5.Estados Unidos tiene una experiencia residencial más extraña que Canadá

Muchas universidades de los Estados Unidos hacen obligatorio que los estudiantes vivan en el campus al menos parte de su educación, en Canadá gran parte de sus estudiantes después de su primer año de estudio obtienen sus propios apartamentos o casas.

4. La admisión a las universidades canadienses es más simple

La admisión a las universidades canadienses se basa principalmente en el GPA  del 70% o más, en cambio, los EE. UU las pruebas estandarizadas son parte integral del proceso de solicitud de ingreso a la universidad.

3.En Canadá no hay tanto énfasis en el tiempo que demora graduarse

Según lo explicó Joel Westheimer los estudiantes canadienses tienen menos énfasis en cuánto tiempo les demora terminar sus cursos, esto a diferencia de los Jóvenes estadounidenses que a menudo se enorgullecen de su año de graduación en tiempo récord.

2.En Canadá el proceso de solicitud no es tan competitivo

Westheimer explicó que “el proceso de solicitud es más relajado en Canadá que en los Estados Unidos”, no hay presión de ser el mejor en las pruebas estandarizadas.

  1. En Canadá es “University” y en los EE.UU es “College”

En los Estados Unidos generalmente el término “College” se emplea ya sea para hacer referencia de que se va a la universidad o al colegio, en cambio en Canadá se emplea el término ”University” para asistir a la educación superior.

Le puede interesar

Toronto vs Montreal ¿cuál de estas dos ciudades tiene la mejor vida nocturna?

Tanto en Toronto como en Montreal se maneja un estilo de vida diferente, a pesar de que ambas ciudades son increíbles, cada una...

Llega la aclamada banda de rock Bon Jovi a Toronto en el verano

Muchos fanáticos tienen la icónica banda de rock Bon Jovi por el mundo, reconocidos con grandes éxitos como Its my life y Always. La...

Seguir leyendo