Conoce las medidas económicas que el gobierno canadiense ha dictaminado para ayudar debido al COVID-19

Con el aislamiento social debido al coronavirus, de seguro estará nervioso de cómo resolverá su situación financiera, el pasado miércoles el gobierno canadiense ha informado que cuenta con un presupuesto de $82 mil millones para solventar el COVID-19.

De ese dinero $27 mil millones serán destinado a trabajadores y empresas, por lo que se debe diligenciar la solicitud para poder acceder a la ayuda en la cuarentena, ya sea que apliquen para el seguro de empleo o no.

Si tu caso es que estas enfermo, en cuarentena o cuidas un enfermo del COVID-19 hay varias opciones:  si aplicas para el seguro de empleo este cubrirá el 55% de ganancias asegurable y el empleador realiza una recarga adicional, en caso tan que no aplique para el seguro puede acudir al Beneficio de atención de emergencia, el cual proporciona $900 cada dos semana a partir de abril, si no estas laborando no aplica estos casos sino el Beneficio de Apoyo de Emergencia .

El Beneficio de Apoyo de Emergencia consiste en un fondo el cual el gobierno ha destinado mas de $ 5 mil millones para personas que estén en cuarentena o sean despedidos y no los cobije seguro de empleo, este se aplica por medio de Agencia de Ingresos de Canadá, esta estará disponible desde abril.

Para todas aquellas personas que tienen negocio y han tenido que cerrar sus puertas por la prevención del coronavirus, puede gestionar a través del Beneficio de Apoyo de Emergencia, en este puede adquirir un apoyo del gobierno con un subsidio salarial del 10% por 3 meses, es decir que puede obtener hasta $1,375 por empleado y $25,000 por empleador, para evitar el despido masivo.

Además, los que tengan prestamos e hipotecas podrán diferir los pagos hasta por 6 meses, y negociar periodos de amortización mas largos. El gobierno canadiense también ha informado que hará medidas para que sea mas fácil acceso a los prestamos para poder solventar la situación.

Conoce las medidas económicas que el gobierno canadiense ha dictaminado para ayudar debido al COVID-19. Estas son algunas de las medidas económicas que el gobierno canadiense tiene para poder solventar la crisis del coronavirus.

Seguir leyendo