Letreros de “keep your rent” aparecen por todo Toronto

Muchas personas se encuentran preocupadas por como van a pagar la renta este 1 de abril, aunque el gobierno canadiense ha intentado dar un parte de tranquilidad informando que tiene un fondo para emergencia, pero aun es Toronto siguen apareciendo carteles que dicen “conserve su renta el 1 de abril”.

Debido al despido masivo y el cierre temporal de casi todas las tiendas por el estado de emergencia que vive Toronto, cada vez son mas los carteles que inundan la ciudad diciendo “Keep Your Rent» con esto buscan una manera de protestar y que las personas no paguen ll alquiler de manera masiva.

El movimiento ha sido tanto que han creado un grupo en Facebook el cual cuenta con 3.000 seguideros en el cual se ínsita a no pagar la renta este mes.

Un portavoz del grupo ha expresado que: «hacia lo que estamos trabajando es que la mayor cantidad de personas posible entiendan que no debe haber vergüenza ni miedo en las personas que toman la decisión responsable de mantener su renta. Que otros inquilinos están pasando por dificultades similares y que no deberíamos tener que lidiar con ellos solos «.

La manifestación ha sido tan grande que el alcalde de Toronto John Tory ha expuesto que los propietarios que pueden ayuden a sus inquilinos en este tiempo de emergencia por el coronavirus, además la alcaldía esta trabajando para ayudar a todas aquellas personas que han perdido sus trabajos para que no queden sin casa.

Esta iniciativa surgió después que se diera a conocer que durante el estado de emergencia que vive el país por el coronavirus se suspenderán los avisos de desalojos, esto fue informado por Doug Ford, por el premier de Ontario.

Seguir leyendo