Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Lista de los países que tienen prohibiciones de viaje y bloqueos para contener el contagio de COVID-19

Como medida para contener la propagación de la pandemia COVID-19 muchos países se vieron obligados a implementar cierres parciales de sus fronteras, por lo menos hasta que se encuentre una cura del virus.

Países como Canadá, Argentina, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, Colombia, China, India y otra docena más, implementaron los bloqueos y prohibiciones de viaje para mantener bajo control el contagio del nuevo brote de Coronavirus, conoce la lista de los países que están implementando dichas medidas:

Las fronteras de Perú por ordenes gubernamentales estarán cerradas por lo menos por 15 días, además, el 17 de marzo los residentes entraron en “autoaislamiento” obligatorio ordenado por el presidente.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá  anunció el lunes 16 de marzo el cierre de fronteras a los no ciudadanos y no residentes y por medio de un mutuo acuerdo con los Estados Unidos, el 18 de marzo cerró la frontera terrestre que comunica con el vecino país.

Sudáfrica declaró un “estado de desastre” el domingo 15 de marzo, cuando anunció la prohibición del ingreso a todos los extranjeros de países de alto riesgo, incluidos Irán, Italia, España, Alemania, Francia, Reino Unido, China y Estados Unidos. Además, anunció que sus ciudadanos recién llegados debían estar en autoaislamiento por 14 días.

Escuelas y universidades de Colombia fueron cerradas, el presidente, Ivan Duque anunció la prohibición del ingreso de extranjeros y colombianos por un período de 30 días, la medida comenzará a partir del lunes 23 de marzo.

El país el 19 de marzo emitió un aviso de viaje global de nivel 4 en el cual recomendó a todos sus ciudadanos en el extranjero regresar a casa o permanecer en sus lugares y además del cierre entre la frontera con Canadá, Estados Unidos también impuso una prohibición de viajar a toda Europa.

Al ser el país donde se origino el CODIV-19 las medidas implementadas son de alto nivel, el país introdujo restricciones que incluyen un bloque de casi 60 millones de personas en la provincia de Hubei e instrucciones obligatorias de cuarentena y los visitantes extranjeros están obligados a someterse a una cuarentena de 14 días.

India prohibió todos los viajes  hacia y desde la UE, Turquía y Reino Unido, además, suspendió hasta el 15 de abril la mayoría de las visas de viaje y turismo y ordenó una cuarentena obligatoria de 14 días para los pasajeros que llegan o transitan por Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Kuwait, China y Corea del Sur.

A partir del 20 de marzo el país cerrará sus fronteras a los extranjeros y solo podrán ingresar los ciudadanos australianos, sus familiares y los residentes permanentes.

  • Europa

Los 16 estados miembros de la UE el 17 de marzo emitieron una prohibición de viaje no esencial por un periodo de 30 días para las personas que viajan desde y fuera de la UE.

El país cerro todo, excepto las farmacias y supermercados, Italia es ahora el país con mayor número de muertos a causa del COVID-19, por lo tanto sus medidas han sido estrictas, hasta el 3 de abril decretó cuarentena a nivel nacional y solo pueden salir de sus hogares las personas que tengan un formulario en el cual presenten una razón justificada para hacerlo, ya sea porque necesite comprar suministros médicos o alimentos.

Adicional a estos, también se encuentran con restricciones los siguientes países: Irlanda, Noruega, Países Bajos, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Suiza, España, Reino Unido, Jordán, Israel, Egipto,Francia, Alemania, Hungría, Grecia, Dinamarca, República Checha, Bélgica, Austria, Haití, Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana, Nueva Zelanda, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Corea del Sur, Singapur, Filipinas, Malasia, Hong Kong, Camboya, Venezuela, Uruguay, Panamá, Honduras, Guatemala,Ecuador, Chile, Costa Rica,Bolivia, Argentina, Marruecos y Kenia.

Te puede interesar

Actualidad

Es momento de llamar a la calma, pues luego de que circularan videos de docenas de camiones del ejercito entrando a Montreal, algunos especularon...

Actualidad

De acuerdo con el comunicado del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) la tierra será visitada esta...

Actualidad

La actual pandemia hasta el momento deja un saldo de 392.780 contagiados, más de 15 mil muertos y afecta ya a 185 países, entre...

Actualidad

Luego de que se anunciara públicamente la orden de captura al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro por parte de Estados Unidos, han surgido comentarios...

Advertisement