Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los 10 hechos más importantes de la última década que marcaron la historia de Canadá

Durante los últimos años Canadá ha tenido acontecimientos que han capturado los titulares mundiales y que sin duda alguna han marcado un hecho histórico significativo en el país.

Conoce cuáles han sido esos hechos importantes de los último 10 años que han llamado la atención a nivel mundial.

10. Canadá acoge los Juegos Olímpicos de Invierno- 2010

Los XXI Juegos Olímpicos de Invierno, fueron un evento multideportivo internacional que se realizaron en la ciudad de Vancouver, BC entre el 12 y el 28 de febrero de 2010. Más de 2.632 atletas se inscribieron para los Juegos Olímpicos, superando la marca establecida por su antecesor, Turín 2006.

9.Canadá legaliza el uso recreativo de la marihuana – 2018

Advertisement. Scroll to continue reading.

La atención mundial se centró en Canadá cuando en julio se anunció que legalizaba el uso recreativo de la marihuana, convirtiéndose así en la segunda nación después de Uruguay en legalizar completamente la marihuana como producto de consumo.

8.Canadá nombra a la primera mujer oficial de infantería -2017

La militar canadiense Megan Couto se convirtió en la primera mujer al mando de las tropas de la Guardia Real Británica en el Palacio de Buckingham. 

7. Canadá se convierte en el primer país en retirarse formalmente del Protocolo de Kioto

Para aquel entonces el ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, anunció que «invocamos nuestro derecho legal para retirarnos formalmente de Kioto», para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

6.Canadá prohíbe el uso del velo islámico en Quebec -2017

Por cuestiones de seguridad autoridades de la provincia de Quebec determinaron que no se puede usar más el burka ni el nicab en oficinas y servicios públicos. La ley fue aprobada en octubre y abarca a todos los servidores públicos, maestros, policías, estudiantes, trabajadores de hospitales conductores de autobuses y usuarios de tránsito.

5. Canadá permite a los médicos proporcionar ayuda médica en casos de eutanasia – 2015

La Corte Suprema dictaminó que los médicos tenían permitido proporcionar ayuda médica en casos de eutanasia, revocando una prohibición impuesta en 1993.

4. Canadá aceptó a un gran número de solicitantes de asilo provenientes de los Estados Unidos – 2017

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más 15.000 personas cruzaron a mediados de octubre ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y Canadá para reclamar el estatus de refugiado en Canadá.

3.Canadá incluye en sus pasaportes el género X – 2017

El 31 de agosto de 2017 el gobierno de Justin Trudeau puso en marcha los derechos del colectivo LGTBI, avanzando así en la igualdad de todos los canadienses. La decisión se enmarcó dentro de la ley Bill C-16 que defiende los derechos del colectivo LGTBI.

2.Los liberales recuperaron el poder – 2015

El hijo del ex primer ministro Pierre Trudeau, Justin Trudeau representando a los liberales se convirtió en el primer ministro de Canadá ganando sobre los conservadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

1.Canadá se une al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte – 2018

En octubre, Estados Unidos, Canadá y México alcanzan un nuevo acuerdo comercial para reemplazar el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), permitiendo un mayor acceso al mercado lácteo de Canadá e importaciones adicionales de automóviles canadienses.

 

Te puede interesar

Actualidad

El Primer Ministro de Canadá dice que su gobierno no permitirá que los canadienses sufran grandes pérdidas financieras debido al brote actual de COVID-19,...

Actualidad

El pánico se ha apoderado de miles de personas en el mundo por el brote del nuevo coronavirus, ahora, las tiendas de comestibles del...

Actualidad

A los canadienses que están actualmente en el exterior el gobierno federal les aconseja que regresen lo mas pronto posible a Canadá, ya que...

Actualidad

El gobierno de Canadá esta trabajando arduamente para evitar que la curva del coronavirus aumente en el país, la ultima decisión del gobierno de...

Advertisement