Los camiones del ejército vistos en Montreal no son debido a la crisis del coronavirus

Es momento de llamar a la calma, pues luego de que circularan videos de docenas de camiones del ejercito entrando a Montreal, algunos especularon sobre un cierre militar, sin embargo, son falsas especulaciones.

Pese a los comentarios y preocupación que surgió en la comunicada de Montreal, Las Fuerzas Armadas de Canadá se pronunció al respecto y rechazaron los comentarios que hacían referencia sobre una militarización de la ciudad debido a la propagación del brote de coronaviurs. En el video  se ve una gran cantidad de vehículos del ejército y vehículos blindados que se transportaban por la vía del ferrocarril durante el fin de semana.

Luego de lo sucedido, algunas personas llamaron al Departamento de Defensa Nacional preguntando si dicha movilización militar era para responder a la pandemia de COVID-19, a lo que el Departamento respondió: “No, los vehículos regresaban de un ejercicio de entrenamiento que se realizaría en la Base de las Fuerzas Canadienses Wainwright en Alberta en mayo”.

La 2da Division canadiense con sede en Quebec también aclaró la confusa situación por medio de un Twitter “»Estamos trayendo de vuelta el equipo que había sido enviado a otra provincia para un ejercicio», «No hay enlace con el coronavirus».

Dado a que las personas se encuentran en un estado de incertidumbre y miedo, el portavoz del Departamento, Daniel Le Bouthillier señaló que “»Los riesgos e impactos de la desinformación durante este período crítico son reales y necesitan un monitoreo cercano y cuidadoso», “la propagación viral de contenido inexacto o descontextualizado podría generar confusión o afectar los esfuerzos para aplanar la curva».

Con el fin de limitar la propagación del brote de Coronavirus se han tomado medidas que cada vez son más estricticas y que obligan a las personas seguir las recomendaciones del distanciamiento social, porque, según los informes, de lo contrario, la policía de Montreal podría multarlas por una suma que asciende a los $1.000.

Seguir leyendo