Los precios del petróleo se pueden ver afectados considerablemente por conflicto en el medio Oriente

Los precios del petróleo subieron vertiginosamente por las tensiones en Oriente Medio y el ataque estadounidense.

Luego de que el general iraní fuera dado de baja por un ataque aéreo estadounidense aprobado por Trump , las tenciones aumentaron, al igual que los precios del petróleo mientras los futuros de las acciones se hunden. Después de darse a conocer la noticia del ataque aéreo el petróleo subió a 70 dólares el barril.

- Patrocinado -Scotia Momentum Visa

En medio de los temores de guerra tras el asesinato del general iraní por parte de los Estados Unidos los precios del petróleo se disparan; el jefe de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, recibió un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad la madrugada del viernes, el pentágono afirmó que Donald Trump había ordenado el asesinato de Soleimani.

Aunque las instalaciones ni la producción de petróleo fueron afectadas por el ataque, el conflicto radica en la acción de atacar a uno de los generales más poderosos de Irán, generando tensión entre Washington y Teherán. Luego del ataque efectuado por los Estados Unidos, la embajada de Estados Unidos en Bagdad instó el viernes a todos los ciudadanos a abandonar Irak inmediatamente debido a las tensiones intensas.

Este viernes a media mañana el barril de Brent subió un 4,5%, hasta 69,23 dólares, y el de WTI aumentó 4,1%, hasta 63,71 dólares y también aumentó el temor de los inversores de un conflicto en la región debido a que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, pidió por su parte una «severa venganza» por la muerte de Soleimani.

Según explicó Cailin Birch, una economista de The Economist Intelligence Unit, “existe un alto riesgo de que Irán lance un ataque selectivo contra barcos estadounidenses en la región, lo que podría interrumpir los flujos de petróleo en el mar y hacer que los precios sigan aumentando.”

 

 

Le puede interesar

Toronto vs Montreal ¿cuál de estas dos ciudades tiene la mejor vida nocturna?

Tanto en Toronto como en Montreal se maneja un estilo de vida diferente, a pesar de que ambas ciudades son increíbles, cada una...

Llega la aclamada banda de rock Bon Jovi a Toronto en el verano

Muchos fanáticos tienen la icónica banda de rock Bon Jovi por el mundo, reconocidos con grandes éxitos como Its my life y Always. La...

Seguir leyendo