Connect with us

Actualidad

Muchas tiendas están cerrando o declarándose en bancarrota debido al incremento de las compras virtuales

Published

on

A medida que las compras en línea se disparan las tiendas minoristas abandonan sus locales, tal y como sucedió con Forever21 que se declaró en bancarrota, Sears y Victoria’s Secret que cerraron algunas de sus tiendas en el año 2019.

De acuerdo con Financial Times, analistas predijeron que para el año 2026 se estima que cerca de 75.000 tiendas cerrarán; en el año 2018 en los Estados Unidos más de 5.524 cerraron, pero en el año 2019 esta cifra aumentó un 30% con el cierre total de 7.150 tiendas.

Miles de tiendas están cerrando en todo el mundo por el crecimiento del comercio electrónico, de hecho, grandes compañías como Payless, RadioShack, The Limited, Family Christian, JC Penney, American Apparel, Abercrombie&Fitch, Staples, Guess, Forever21 y Macy´s, hacen parte de la extensa lista de gigantes que reducen su número de tiendas porque “ya no son rentables”.

También se ha registrado el cierre de tiendas que centrarán su atención en las ventas online, siendo esta la única opción de seguir vigentes en el mercado y hacer parte del nuevo escenario de hábitos de consumo.

El “Apocalisis minorista” así es como se le ha denominado a la gran crisis que enfrentan las tiendas mientras continúa la tendencia de las compras en línea, es vidente ver como los compradores disfrutan realizar sus pedidos desde la comodidad de su casa u oficina desde sus celulares o computadoras.

En marzo del 2019 Amazon.com que es  la mayor empresa de comercio electrónico de los Estados Unidos, tenía cerca de 103 millones de suscriptores de pago a su servicio Amazon Prime, representando así alrededor del 80% de los hogares de los EE.UU.

A medida que el uso de la Internet y de los celulares inteligentes ha aumentado, la importancia de las tiendas minoristas ha disminuido, sus ideas que en un momento llegaron a ser originales ahora se han convertido en algo obsoleto.

Ahora los Millennial y Gen Z  que son consumidores fuertes quieren que sus productos sean auténticos, amigable con el medio ambiente, de origen loca y que sea experimental, evidentemente es muy diferente a la tendencia de compras que tenían los boomers.

Analistas concuerdan al explicar que  la tecnología y el comercio minorista están estructuralmente en desacuerdo porque culturalmente hablando, cuadrar ambos enfoques resulta complejo, esto solo concluye a que en los próximos años veremos el aumento desmesurado de cierres de tiendas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement