La ciudad de Nueva York se convierte en uno de los epicentros de la pandemia con el 5% de los casos de coronavirus del mundo

Nueva York es una de las ciudades mas afectadas por el coronavirus en Estados unidos, de hecho, uniendo los suburbios con la ciudad son un 5 % de los casos nacionales, lo cual tiene preocupado al gobierno local el cual tomó medidas de urgencia para disminuir el contagio.

A solo 3 semanas desde se reporto el primer caso en el estado, la propagación del virus ha sido muy rápida, ya que ahora es una de las ciudades mas afectadas y con mas casos en el país, además el aumento de contagiados cada vez sube mas de manera acelerada.

El hecho que la ciudad que nunca duerme, este ahora en total silencio y tomando una siesta, es alarmante, pero los neoyorquinos buscan evitar la propagación de la pandemia, es por esto que muchos están pidiendo al gobierno medidas para poder solventar la crisis sanitaria.

EL gobernador Andrew M. Cuomo, esta solicitando ayuda federal para poder suplir las necesidades medicas, ya que cada vez mas los hospitales están reportando nuevos casos, además están solicitando los suministros vitales para tratar con pacientes que tengan el COVID-19 como mascaras y ventiladores.

También el gobernador sugirió el cierre de ciertas calles para que pueda haber un distanciamiento social entre los transeúntes. En cuanto a los suministros médicos básicos para enfrentar la pandemia, Cuomo solicito al gobierno que nacionalicen la fabricación de estos.

En la conferencia que dicto el gobernador de Nueva York el pasado 22 de marzo, informó que se están tomando medidas para realizar hospitales temporales en 3 de los suburbios de la ciudad, también se busca construir un campamento medio en el Centro Jacob Javits en Manhattan.

De igual forma se pide la ciudadanía que sigan con las normas de precaución como aislamiento, distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y mantener la calma en estos momentos.

Seguir leyendo