Podrían suspender vuelos nacionales en Estados Unidos por la rápida propagación del coronavirus

La rápida propagación del coronavirus ha hecho que el mundo entre en cuarentena para poder disipar el contagio, Estados Unidos no es la excepción, ya que muchos estados como Nueva York y la Florida actualmente tiene gran numero de contagios y siguen en aumento, es por esto que muchas aerolíneas están preparándose para el cierre de vuelos nacionales.

Es por esto que muchas aerolíneas ya se están preparando para suspender todo tipo de vuelos dentro del país, ya que la propagación del virus es muy acelerada y esto impide que halla pasajeros y limita el personal de control aéreo.

Aunque no es oficial el cese de vuelos internos en Estados Unidos, varias aerolíneas lo están considerando debido al bajo nivel de pasajeros que ha hecho que cancelen gran cantidad de vuelos y que no sea rentable.

Además, los controladores de transito aéreo cada vez están mas preocupado porque son muchos los contagiados y los positivos para el coronavirus siguen aumentando, por lo que deben entrar en cuarentena y cerrar el centro del control para desinfección y limpieza.

Este virus que tiene a los gobiernos del mundo declarando estado de emergencia y en cuarentena por su rápida propagación, por la gran afección pulmonar que causa el COVID-19 que puede llevar a la muerte, solo en Estados Unidos hay mas de 46,000 casos confirmados.

Habrá que esperar que decisión toman las aerolíneas con respecto a la suspensión de vuelos internos en Estados Unidos.

Seguir leyendo