Los 10 mejores destinos para un estudiante internacional

Estudiar en el extranjero es una idea que cada vez toma mayor fuerza en los jóvenes de todo el mundo, esta aventura permite a los estudiantes desarrollar habilidades sociales, académicas y lingüísticas.

Para clasificar las mejores ciudades para ser un estudiante internacional, es importante tener en cuenta la asequibilidad, la convivencia, la calidad de las universidades, costo de vida, facilidad de trabajo y demás indicadores que benefician directamente a los estudiantes.

- Patrocinado -Scotia Momentum Visa

10. París,Francia

En Francia, la educación es gratuita en todos los niveles, tanto para estudiantes franceses como para los extranjeros, actualmente en el país hay cerca de 260.000 estudiantes extranjeros y aproximadamente 3.500 instituciones de educación superior, además, 2 de sus universidades hacen parte de las 100 mejores del mundo.

9. Munich, Alemania

Alemania es una de las potencias de económicas de Europa, Munich es una ciudad asequible, es un destino estudiantil animado y agradable, además, no tiene costos de matrícula para todos los estudiantes de las universidades públicas. Alemania fuera de las naciones anglófonas (Reino Unido, Estados Unidos y Australia) es el país con el mayor número de estudiantes internacionales.

8.Zurich, Suiza

Este año Zurich se clasificó como la octava mejor ciudad para estudiar en el extranjero, es la ciudad más grande de Suiza y el principal centro financiero, Zurich cuenta con la universidad mejor clasificada de Europa continental, ETH Zurich (Instituto Federal Suizo de Tecnología). A pesar de que su costo de vida es alto Zurich se clasifica constantemente como una de las ciudades más habitables del mundo.

7.Japón

Japón es un destino fascinante para cualquier estudiante, además de estar a la vanguardia de la modernización científica y tecnológica alberga algunos de los mejores programas STEM del mundo.

6.Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda hace unos años adoptaron el sistema educativo del Reino Unido, desde entonces se ha convertido en un país educativo en constante crecimiento, la calidad de vida es asequible y además el país cuenta con excelentes oportunidades laborales y muy bien remuneradas.

5.Malta

Malta es una isla 100% segura, es uno de los países más seguros de Europa y uno de los mejores destinos para aprender inglés. Los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar y trabajar mientras realizan algún curso o programa académico, le permite trabajar 20 horas semanales.

4.Dublín, Irlanda

Irlanda es uno de los países más hospitalarios de Europa y su capital es calificada como una de las ciudades más importantes a nivel universitario. Irlanda es un excelente destino para aprender inglés, aquellos que estén en  un curso de inglés de 15 horas semanales, tienen derecho a 20 horas de trabajo, la mayoría de los programas de estudios para aprender inglés ya están diseñados para permitirles trabajar y además, la visa de estudiante les permite hasta 3 extensiones durante 2 años.

3.Estados Unidos

Estados Unidos es el hogar de más de un millón de estudiantes internacionales, el país tiene algunas de las mejores universidades del mundo y aunque su costo de vida es alto, cada año más de 750.000 estudiantes internacionales asisten a sus universidades.

2.Canadá

Canadá acoge a aproximadamente 200.000 estudiantes de otros países, es uno de los países más deseables para los estudiantes, el 6.5% de los estudiantes de educación superior en Canadá son extranjeros, el país maneja una baja tasa de criminalidad, es el segundo país más hermoso del mundo y posee políticas de inclusión que beneficia a los estudiantes, el gobierno canadiense ofrece residencia permanente después de un periodo de estudios en el país.

1.Australia

Australia es el hogar de aproximadamente 270.000 estudiantes internacionales, es uno de los lugares más populares del mundo para estudiantes extranjeros, Australia tiene un número inusualmente alto de instituciones que se ubican entre los primeros 100 en las clasificaciones académicas universitaria del mundo. Los estudiantes internacionales tienen la posibilidad de trabajar jornadas completas y trabajar durante 20 horas a la semana durante su período de estudios, Melbourne y Sydney son calificadas como las mejores ciudades del mundo para estudiar.

Le puede interesar

Toronto vs Montreal ¿cuál de estas dos ciudades tiene la mejor vida nocturna?

Tanto en Toronto como en Montreal se maneja un estilo de vida diferente, a pesar de que ambas ciudades son increíbles, cada una...

Llega la aclamada banda de rock Bon Jovi a Toronto en el verano

Muchos fanáticos tienen la icónica banda de rock Bon Jovi por el mundo, reconocidos con grandes éxitos como Its my life y Always. La...

Seguir leyendo