¿Qué significa que el príncipe Harry y Meghan Markle se independicen de la corona?

El miércoles el príncipe Harry y su esposa Meghan anunciaron públicamente su renuncia a las funciones como miembros de la familia real británica de primer rango, buscando así su independencia financiera.

La pareja decidió dar un paso atrás como miembros de la realeza y como parte de la medida decidieron cortar los lazos financieros con el Palacio de Buckingha, aunque, “apoyándo plenamente a su Majestad la Reina».

- Patrocinado -Scotia Momentum Visa

Aunque la pareja ya tiene una riqueza considerable su intención es tener trabajos reales para ser financieramente independientes sin dejar a un lado sus labores de caridad. La decisión trajo consigo una serie de comentarios y por supuesto preguntas que aun están en el aire, Isabel II la monarca de 93 años aceptó la decisión tomada por los duques de Sussex pero señaló que esto implica “asuntos complejos”.

Lo que hizo el príncipe Enrique Henrry y su esposa Meghan marcó un quiebre en el estilo tradicional y cortesano que ha regido desde hace más de diez siglos en el Reino Unido.El  sostenimiento monetario de los duques de Sussex se derivaban de los impuestos de los británicos y de los recursos que aportaba el príncipe Carlos “unos 5 millones de dólares”.

La monarca señaló en su comunicado que hubieran “preferido que (ellos) siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo” pero pese a su decisión “Mi familia y yo apoyamos completamente su deseo de forjar una nueva vida como una joven familia”.

La pareja expresó que esperan que el gobierno siga pagando los costos de seguridad, estimado en varios cientos de miles de libras esterlinas al año, además, cuando estén en el Reino Unido seguirán viviendo en Frogmore Cottage, parte del Castillo de Windsor. Hasta el momento se calcula que el príncipe Enrique tiene un patrimonio que ronda entre 25 a 39 millones de libras y  riqueza de Meghan Markle ronda los 5 millones, obtenidos por su trabajo como actriz.

Actualmente algunos medios citan que Meghan Markle podría retomar su trabajo como actriz y por otra parte, a mediados del año anterior la pareja solicitó como propiedad intelectual las frases ‘Sussex Royal’ y ‘Sussex Royal Foundation’  “algo que se aplica como marca a artículos que van desde blocks de notas hasta calcetines, campañas y servicios”.

Por ahora, según la historiadora y experta en la realeza británica Marlene Koenig , la respuesta breve a la pregunta sobre las finanzas de Harry y Meghan es que casi todo está en el aire.

 

Le puede interesar

Toronto vs Montreal ¿cuál de estas dos ciudades tiene la mejor vida nocturna?

Tanto en Toronto como en Montreal se maneja un estilo de vida diferente, a pesar de que ambas ciudades son increíbles, cada una...

Llega la aclamada banda de rock Bon Jovi a Toronto en el verano

Muchos fanáticos tienen la icónica banda de rock Bon Jovi por el mundo, reconocidos con grandes éxitos como Its my life y Always. La...

Seguir leyendo