Mas

    ¿Qué tan difícil es comprar vivienda en Canadá si eres soltero?

    En las grandes ciudades de Canadá es muy costoso tanto para comprar o rentar vivienda, por esto es difícil poder conseguirlo estando solo, en promedio una persona soltera le es difícil tanto pagar la renta solo y aun más complicado adquirir una.

    Esto se vio evidenciado en el ultimo informo realizado por Zoocasa, empresa encargada de bienes raíces, en cual se estudio cuanto le costaría a una persona soltera lograr adquirir una vivienda en las diferentes provincias.

    Es por esto que el estudio ha dejado saber que es mas fácil poder sumar los salarios de una pareja para adquirir vivienda propia.

    Aunque suene un poco obvio que es mas fácil pagar la vivienda entre dos, también tiene que ver con la posibilidad de conseguir el préstamo en el banco, ya que una persona sola debe tener unos ingresos muy altos para poder tener la capacidad de pago que el banco solicita para un préstamo de ese tipo.

    Además, el estudio informo que en Toronto a una persona le costaría aproximadamente 11 meses lograr la cuota inicial de una casa, contando que ahorrara el 100% del salario, lo cual es el imposible y en Vancouver le costaría 15 meses.

    En otras ciudades como Edmonton solo necesitaría 3 meses ahorrar la cuota inicial si ahorrara el 100% del salario. Otra buena opción seria Calgary donde lleva 4 meses ahorra la cuota inicial e incluso hasta Ottawa en la cual te llevaría 5 meses.

    Así que si piensas adquirí un apartamento de soltero debes alejarte un poco de las grandes ciudades, ya que Vancouver y Toronto son las mas costosas y mas difíciles de pagar para una persona soltera.

    Este el listado que Zoocasa ha sacado de las ciudades de las mas costosa hasta la menos costosa:

    1. Vancouver
    2. Toronto
    3. Victoria
    4. Fraser valley
    5. Hamilton-Burlington
    6. Montreal
    7. Kitchener
    8. Vanocuver island
    9. Ottawa
    10. Winnipeg
    11. Moncton
    12. Calgary
    13. Regina
    14. Saskatoon
    15. Edmonton

    Seguir leyendo