Se posponen Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al próximo año por la expansión del coronavirus

La inestabilidad de realizar los Juegos Olímpicos este año por el coronavirus le ha dado la vuelta al mundo, muchos hablaban de cancelar, otros de posponer mientras Tokio prefería realizarlos a puertas cerradas.

Debido a la gravedad sanitaria que vive el mundo en este momento El Comité Olímpico Internacional ha decidido posponer para el próximo año los Juegos Olímpicos.

El mundo del deporte se ha suspendido y cancelado debido a la pandemia del coronavirus, es por esto que Juegos Olímpicos no serán la excepción, estos se debían realizar en julio del 2020, pero serán pospuesto para el 2021.

Esta información se dio a conocer por medio de twitter donde Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, informó que las Olimpiadas no se realizaran este año sino en 2021.

«Después de sus conversaciones telefónicas con el presidente del COI, Bach, el primer ministro Abe habló con la prensa y explicó que los dos acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelarían y que los juegos se celebrarán en el verano de 2021», este es el tuit del primer ministro.

Se espera que a mas tardar este evento deportivo que se realiza cada 4 años y reúne lo mejor del deporte mundial, se este realizando a mas tardar en el verano de 2021.

Lo más importante es garantizar la salud de las personas y de los atletas, y es por esto que después de tanto debate se tomo la decisión de aplazarlos, aunque se seguirán llamando Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Esta es la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos se aplazan, ya que anteriormente solo se habían cancelado debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial, pero dado que esto es una emergencia sanitaria y que Tokio ya tiene todo dispuesto para realizarlo y lo importante es salvaguardar la salud de los deportistas y los encargados se decidió posponerlo.

Seguir leyendo