Sexo en tiempos de pandemia

La orden para evitar ser contagiado del nuevo brote de coronavirus es quedarse en casa, es por esto por lo que ahora las parejas cuentan con mayor tiempo para tener sexo.

El nuevo coronavirus ahora calificado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia ha generado un sinfín de reacciones en las personas en todo el mundo, algunas de ellas han optado por cancelar cualquier contacto físico con las personas cercanas, en cambio, otras están aprovechando su tiempo en casa para fortalecer la relación en pareja, que suele estar desgastada por la rutina.

Este confinamiento repentino indudablemente ha generado un sinfín de reacciones negativas a nivel mundial, sin embargo, hay quienes se lo han tomado de buena manera y a pesar de la incertidumbre por no tener control sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 han decidido aumentar sus relaciones sexuales en pareja, dejando a un lado las preocupaciones y tomándose a pecho la “restructuración” de su relación sentimental.

No es un secreto que a diario las relaciones de pareja se están quebrantando por la falta de tiempo, el exceso de trabajo y demás acciones que han hecho de esta una vida rutinaria, sin emociones, pero ahora, a pesar del temor por la rápida propagación del brote de coronavirus, expertos afirman que este es buen momento para estar confinados en casa fortaleciendo los lazos sentimentales, para hablar más, para tener más sexo, para consentirse y conocerse un poco más.

Reactivar la felicidad conyugal es uno de los grandes beneficios que generan los encuentros sexuales, porque es cuando se llega a un estado de conexión que se creía haber perdido, entonces, volver a la conciencia e invertir de manera adecuada el “tiempo extra” en el que debe permanecer en casa es ahora deber de cada uno de nosotros, porque no tiene sentido preocuparse y gastar energías por una pandemia de la cual no tenemos un control que vaya más allá de quedarse en autoaislamiento.

Es posible que con el placer y los encuentros sexuales de alta intensidad logre olvidarse del caos que se está viviendo en el mundo, el cual no podemos controlar pero del que si podemos sacar provecho sentimental y sexualmente hablando. Ahora es importante no permitir que el estrés del momento afecte la relación de pareja, al contrario, que este autoaislamiento sirva como unas “vacaciones” que ayude a fortalecer la relación sentimental.

Seguir leyendo