Connect with us

Actualidad

Stadia, el nuevo servicio de videojuegos de Google que no te romperá el bolsillo

Published

on

El gigante tecnológico lanzará el nuevo servicio de videojuegos sin consola, el nuevo y ambicioso concepto revolucionará lo que será el mundo tradicional de los videojuegos.

La nueva plataforma de videojuegos en streaming llamada por algunos como el “Netflix de los juegos” permitirá jugar y crear videojuegos en cualquier dispositivo conectado en línea, eliminando por completo la necesidad de las consolas.

La apuesta ambiciosa de Google llega el martes 19 de noviembre y los analistas creen que esta nueva propuesta podría representar una amenaza real para las consolas de videojuegos como Xbox, PlayStation e incluso Nintendo. La empresa norteamericana incursiona en la industria del ocio electrónico con su nueva plataforma de streaming donde los únicos requisitos para empezar a jugar son la conexión a Internet y un mando.

Ahora Stadia se convertirá en lo que será la nueva generación de los videojuegos, explica el vicepresidente de Google, Phil Harrison, “Google quiere alejar los juegos «de ser una caja de plástico debajo de su televisor», «Hemos construido Stadia con más de 15 años, casi 20 años de innovación en centros de datos e Internet en Google».

Con Stadia los usuarios tendrán la manera más rápida y accesible de jugar donde quiera y cuando quiera, solo necesitará ya sea de Smartphones, tabletas, portátiles, ordenadores de mesa o con un dispositivo Chromecast conectado al televisor, si tiene internet, tiene acceso a Stadia.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, se refirió a Stadia diciendo “Piensen en lo fácil que sería compartir un enlace y empezar a jugar simultáneamente, se disfruta instantáneamente y es accesible para todo el mundo”, “la iniciativa es construir una plataforma de juego para todos».

En un principio Google había anunciado que Stadia estaría disponible con 12 juegos, pero pese a las quejas de los gamer la firma de Mountain View dispuso una docena más para completar el catálogo de videojuegos que ascendió a 22 y estarán disponibles a partir del 19 de noviembre.

Para disfrutar de la experiencia Stadia se requiere de una conexión de al menos 10 Mbps de velocidad a Internet, pero si cuentas con una velocidad de 35 Mbps es posible hacerlo en 4K. 

Existe un solo modelo de compra de Google Stadia con dos opciones de suscripción. La primera es el llamado paquete Premiere Edition, que a cambio de 130 euros incluye una unidad del mando en su modelo Night Blue, un Chromecast Ultra con capacidad 4K, 60 FPS y HDR, tres meses de suscripción y Destiny 2: The Collection.  Stadia Pro que permite jugar en 4K a cambio de 10 euros al mes.

El modelo básico estará disponible a partir de 2020 y será completamente gratuito, te permitirá jugar solo los videojuegos que compres y podrás usarlo en resolución limitada a 1080p, 60 FPS y sonido estéreo estándar. Los controladores Stadia de Google cuestan $ 70.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement