Todo lo que debes saber sobre el aislamiento preventivo en Ontario que empieza a regir hoy a las 11:59pm

Luego de que se confirmara el aumento significativo de personas contagiadas con el brote de coronavirus, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, ordenó el cierre de todos los servicios no esenciales en la provincia.

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno de Ontario dio a conocer “la difícil decisión” de ordenar el cierre de los negocios no esenciales en la provincia a causa de un aumento en totales de coronavirus, hasta el momento en Canadá hay 1.646 casos confirmados, de los cuales 503 son de Ontario, siendo está la provincia más golpeada por la enfermedad; dado  a esta situación y a que las personas están ignorando las advertencias de quedarse en casa y no salir a socializar, Ford, explicó que aunque no fue fácil tuvo que tomar nuevas medidas que ayuden a detener la propagación del contagio.

«Esta fue una decisión muy, muy difícil, pero es la decisión correcta», explicó el primer ministro de Ontario, Doug Ford, también expresó que “No es el momento para medias tintas. Esta decisión no se tomó a la ligera”, el mandatario ordenó los cierres por 14 días, sin embargo, señaló que la prohibición podría extenderse mucho más de la fecha prevista.

El lunes 23 de marzo en una rueda de prensa, Ford, hizo oficialmente el anuncio y explicó que la orden entrará en vigor hoy martes 24 a partir de las 11:59 de la noche, argumentando que la salud y la seguridad de todos los habitantes de Ontario debe ser la prioridad en estos momentos, por lo tanto instó a las personas a seguir las medidas para “cuidarnos mutuamente”.

Ford enfatizó que las tiendas de comestibles, farmacias, restaurantes de comida para llevar, industrias manufactureras esenciales y proveedores de la cadenas de suministros si podrán permanecer abiertas. Las personas que tengan dudas sobre la regla podrán llamar al 1-800 y estar atentos a un sitio web que la provincia habilitará el miércoles 25 de marzo.

Seguir leyendo