Connect with us

Actualidad

Trucos para lograr ahorrar dinero y cumplir tus metas.

Published

on

Tener un a meta ya sea un viaje, comprarte algo, ahorrar para una cosa o un carro son sueños posibles sí sabemos organizar el dinero, a veces entre más ganamos más gastamos y lo peor es que en cosas inútiles o en comodidades en las que podríamos ahorrar.

Es por esto que saber administrar el dinero es fundamental para lograr las metas propuestas, no es cuanto ganes sino como lo gastas, ¿cuantas horas te cuesta pagar todos los taxis que tomas en el mes? O ¿Cuánto te gastas en restaurantes por no cocinar?

Si no tienes claras estas respuestas y ves que el dinero no alcanza para todo lo que te has propuesto realizar, debes seguir los siguientes pasos:

  • Tener claro el objetivo, ¡sí! Debes tener claro para que buscas ahorrar, aunque puede sonar tonto, el tener el objetivo claro como por ejemplo una casa, un carro o un viaje, te va a ayudar en el día a día a no caer en la pereza y seguir motivado.
  • Lleva una vida saludable, con esto nos referimos a: mejorar la alimentación, mejorar el horario y los hábitos para dormir y hacer un poco de ejercicio en la semana, te preguntaras ¿esto que tiene que ver? La respuesta es muy fácil son hábitos positivos que ate ayudaran a estar en enfocado, con mas energía y alejando la pereza y los malos pensamientos, al hacer ejercicio liberas endorfinas que te ayudaran a sentirte alegre y motivado. Además, te ayudaran a levantarte mejor por las mañanas y así no estarás corriendo para llegar al trabajo.
  • En cuanto a la alimentación has un plan de alimento durante la semana, así primero podrás saber que comprar en el supermercado y segundo llevaras el almuerzo al trabajo y evitaras comprar todos los días alimentos llenos de carbohidratos y grasas que en exceso no colaborar para mantenerte con energía y además gastaras de mas.
  • Buscar ahorrar dinero en los días de promoción en los supermercados, esto ayudara a tener buenos productos a menor costos.
  • Trazar un presupuesto para tus gastos mensuales para saber cuanto puedes ahorrar mes a mes para cumplir esa meta, entre el prepuesto debes tener en cuenta el gasto de recreación, aunque puedes limitarte en las salidas, no debes ser extremista y encerrarte todo el tiempo, recuerda es cuestión de organizarse y saber a que planes debes ir.
  • Trata de disminuir tus gastos como taxis, comida chatarra, ropa que no necesitas, cafés cada vez que sales.
  • Una de las cosas en las cuales gastamos mas dinero en necesidades infundadas, es decir, a veces tendemos a crear necesidades donde no las hay, evita las compras compulsivas y recuerda antes de comprar ¿de verdad necesito esto? ¿lo voy a usar constantemente?
  • Utiliza de manera adecuada tus tarjetas de crédito, no suelas cubrir gastos como una cena en un restaurante o una fiesta con tu tarjeta, recuerda que no es solo que gastes son los intereses que te cobran mes a mes.

Así que empieza a trazar objetivos y disfruta de los beneficios de organizar el dinero.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement