«Ya es suficiente, vete a casa y quédate en casa», advierte Trudeau

Durante su actualización diaria de Rideau Cottage, el primer ministro dijo que Canadá debe proporcionar tratamiento masivo cuando sea posible.

El primer ministro Justin Trudeau dijo que Canadá está invirtiendo $ 192 millones para el desarrollo y la producción de vacunas.

Trudeau dijo que esto «sería una solución a largo plazo para el coronavirus».

También reconoció que las vacunas tardarían meses en desarrollarse y probarse.

La actualización federal del lunes también incluyó el anuncio de una capacidad crediticia de $ 5 mil millones para los agricultores.

Trudeau también continuó instando a los canadienses a quedarse en casa.

«Ya es suficiente», dijo Trudeau. «Vete a casa y quédate en casa … No podemos permitirnos parar ahora».

Dijo que el distanciamiento social / físico es la mejor manera de mantener a todos a salvo.

«Si eliges ignorar los consejos, te estás poniendo en riesgo y a los demás también», dijo Trudeau. «Los canadienses deben hacer su parte para mantenernos a todos a salvo».

También se está lanzando una campaña publicitaria federal como un medio para educar al público a mantener su distancia y quedarse en casa.

El primer ministro dijo que hablaría con los primeros ministros más tarde el lunes para discutir si la Ley de Emergencias es necesaria para anular la ley provincial, dando más poder al gobierno federal.

A partir del lunes por la mañana, Trudeau dijo que ninguna provincia ha pedido aún que se invoque formalmente el acto.

Mientras tanto, Trudeau elogió a los olímpicos canadienses que anunciaron que no asistirían a los Juegos Olímpicos de verano en Japón.

El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC) hicieron el anuncio el domingo por la noche, respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá.

Trudeau dijo que esto es desgarrador para muchas personas, pero también dijo que era «absolutamente la decisión correcta y que todos deberían seguir su ejemplo».

El domingo, Trudeau dijo que los miembros del parlamento se reunirán esta semana para aprobar legislación relacionada con la respuesta al coronavirus de Canadá.

La Cámara de los Comunes será retirada el martes al mediodía, hora del este, «para que podamos aprobar una legislación de emergencia que ponga en marcha nuestro plan», dijo Trudeau durante el fin de semana.

En ese momento, Trudeau no dijo explícitamente si Ottawa invocará la Ley de Medidas de Emergencia, solo dijo que el gobierno está «buscando todas las herramientas que puedan ser necesarias para mantener a los canadienses a salvo».

Seguir leyendo