10 ciudades que no puedes perderte si eres amante del arte culinario

Si eres un verdadero amante del buen comer y te encanta darle rienda suelta a tu paladar, recorrer el mundo para literalmente “comértelo” debe ser una de tus pasiones. Por eso te contamos cuáles son las 10 ciudades con la mejor gastronomía del planeta.

Si eres un verdadero amante del buen comer y te encanta darle rienda suelta a tu paladar, recorrer el mundo para literalmente “comértelo” debe ser una de tus pasiones. Por eso, te contamos cuáles son las 10 ciudades con la mejor gastronomía del planeta.  

10. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Esta ciudad, centro de la exclusividad, la opulencia y el confort es un punto de encuentro de varias cocinas del Medio Oriente. Incluso, su ubicación en el mapa puede tener mucha relación con la gran diversidad en las cartas de sus restaurantes.

Y aunque visitarla es un auténtico lujo cuyo gasto turístico es bastante alto, puedes encontrar cocina tradicional árabe en los mercados y llenarte con los aromas y sabores de sus especias.

El plato más icónico de la ciudad se llama Mandi y se trata de carne (de pollo, chivo o camello) cocinado lentamente con una salsa de tomate y servido sobre arroz con fideos. ¡Toda una delicia!

9. Roma, Italia

Todos los caminos conducen a Roma, también cuando se trata de encanto culinario. Siendo la capital de Italia también es el epicentro de su gastronomía tan extendida por el mundo.

Unos espaguetis a la carbonara (plato típicamente romano) cerca de la plaza Navona, o una pizza en el Trastevere son ineludibles si viajas a esta hermosa ciudad.

Y si quieres probar algo más de sus tan codiciadas pizzas y pastas, te recomendamos probar platillos estofados y los gnoccis. Igualmente es un excelente lugar para probar un buen carpaccio o una ensalada caprese.

8. Bangkok, Tailandia

- Patrocinado -

Tailandia es el paraíso de la comida callejera. La catedral de los sabores agridulces y las frutas exóticas del sudeste asiático. Y su capital Bagkok ha sabido atraer a toda clase de turistas no solo por sus mercados flotantes, sino también por ser considerada como una de las mejores ciudades para comer.

Cualquier cosa que se te antoje en la calle con seguridad será de tu agrado. Algunos de los platos estrella, el pad thai (fideos salteados con carne, cacahuetes, gambas, salsa de pescado, zumo de lima…) o un som tam, la ensalada picante con papaya.

Lo mejor que no sólo es sencillo comer muy bien esta ciudad, sino barato.

7. Nueva Orleans, Louisiana, EE. UU.

La cocina distintiva de Nueva Orleans es inspirada en el patrimonio multifacético de la ciudad.

La mezcla de sabores exclusivo de la ciudad toma notas de nativos americanos, colonos franceses, africanos, la cultura de América del Sur y especias caribeñas, criollas y de Cajun.

Aquí podrás encontrar cuatro platos distintivos: el Po-Boy, un bocadillo relleno de camarones fritos, ostras, bagre, cangrejo de caparazón blando o rosbif asado en salsa y servido con pan francés.

 El Gumbo, un guiso de verduras de África occidental como la okra servida con arroz. La Jambalaya, una mezcla cajún o criolla picante de mariscos, carnes, verduras y arroz. Y beignets, cuadrados en forma de rosquilla de masa frita espolvoreada con azúcar en polvo. ¡Todo un encanto gastronómico!

6. Barcelona, España

Indudablemente Barcelona tiene un gran atractivo gastronómico, con una oferta de platos increíble que forman parte de la dieta mediterránea e incluye una gran variedad de productos del mar, de la montaña y de la huerta.

A esta ciudad Cataluña, se le conoce por sus arroces. Ojo, no son paella pues tienen una preparación e ingredientes específicos. También es tierra de calcots, una especie de cebolla dulzona alargada que se come a la parrilla con salsa romesco (jitomate y almendra).

Su tapa típica es el pan con tomate. Asimismo, el pescado suele ser de agua salada, abundando las recetas con rape, mero y otros pescados que aguantan las largas cocciones de los suquets y sopas de pescado, a veces con arroz.

Y si no deseas irte sin probar un buen postre la crema catalana es una excelente opción.

5. Seúl, Corea del Sur

La capital surcoreana es otro destino emergente que encanta desde hace años por sus originales barbecues y sus divertidos karaokes. La cocina coreana ha tomado fuerza de la intensidad de sus ingredientes para presumirla al mundo.

La preparación más común de este país es el kimchi, col fermentada que le ponen a prácticamente todo. Si eres de los del barbecue ¡no te pierdas la coreana!

4. París, Francia

Francia es un país tan rico gastronómicamente que hay muchas discusiones acerca de la mejor ciudad para comer. Pero, ciertamente, la ciudad de las luces tiene una enorme tradición culinaria y muchos restaurantes reconocidos por la Guía Michelin.

Caminar por el Sena será siempre más agradable con una crepa con mantequilla y azúcar y no hay nada que podamos decir que no exprese la deliciosa sopa de cebolla.

París es también el paraíso de la repostería: macarrones, croissants, ecláirs, tartas, pasteles. Todas recetas imperdibles.

3. Londres, Inglaterra

Londres es reconocida por su música y la gran literatura que la acompañado desde siempre. Sin embargo, el motivo por el que esta es la mejor ciudad para comer, tiene que ver con su visión cosmopolita y la versatilidad de sus restaurantes.

De hecho, dicen que la mejor comida india está en Londres, pero si vas buscando cosas del país no puedes perderte unos scones a la hora del té y por supuesto el siempre delicioso fish and chips. Por supuesto, si vas preparado para darte un lujo culinario no puedes perderte el famoso Filete Wellington.

2. Tokio, Japón

La ciudad con más restaurantes con estrellas Micelin en el mundo, 220 resaltan en la apetecida guía gastronómica.

los chefs de Tokio son expertos en mezclar lo viejo y lo nuevo para crear platos de clase mundial. Desde platos de soba en humildes tiendas de fideos hasta sushi de alta calidad y caro, la calidad se mantiene a todos los niveles de precio en Tokio.

Sin duda, no puedes irte de esta ciudad sin probar la variedad de sushis y ramen, visitar la subasta de atunes del mercado de Tsukiji y disfrutar de otras experiencias gastronómicas interesantes como izakayas (tabernas populares), bares de okonomiyaki (pizza japonesa) o las pastelerías donde puedes probar buenos mochis y dorayakis.

1. Nueva York

La frenética vida neoyorkina no solo habla de hamburguesas y hot-dogs. También abre puertas a la mejor gastronomía del mundo junto a la alta cocina con innumerables restaurantes de estrella Michelin.

Su patrimonio gastronómico es tal magnitud que hay maravillas culinarias en los restaurantes y también en puestos callejeros. Desde curries indios hasta cortes argentinos, lo que se te antoje está disponible.

Hablando de la cocina tradicional de esta ciudad, definitivamente no podemos dejar pasar los bagels calientitos untados con queso crema y salmón ahumado o el New York Cheesecake.

Publicidadspot_imgspot_img