10 cosas que debes hacer y no hacer si te quieres mudar a Montreal

La vida en Montreal se caracteriza por ser tranquila y entretenida, la ciudad ofrece una gran variedad de actividades que conllevan a que cada año miles de estudiantes internacionales y turistas se muden a ella.

A demás de su amplia oferta gastronómica, Montreal posee algunas de las mejores universidades del mundo, es una ciudad amable con una excelente cultura, sin embargo, mudarse a una ciudad extranjera conlleva a nuevos riegos que son importantes conocer.

Montreal a pesar de ser una ciudad amigable y acogedora, tiene pequeños detalles que los que desean mudarse a allí deberán tener en cuenta, conozca las 10 cosas que debes hacer y no hacer al momento de radicarse en Montreal.

10- Dirigirse a los lugares donde puede encontrar cerveza

Los nuevos residentes pueden dirigirse a SAQ para encontrar los mejores licores, ya sea vino o cerveza, en este lugar las personas mayores de 18 años pueden acceder al servicio hasta las 11 de la noche y si desean ir más allá y adquirir cannabis, lo pueden encontrar en el SDQC.

9- Estar preparado para no encontrar estacionamiento

Encontrar estacionamiento en el centro se puede catalogar como “misión imposible”,  esta zona de la ciudad se encuentra en constantes obras de construcción por lo tanto, Montreal se ve en la obligación de minimizar los lugares de estacionamiento. Es importante tener cuidado con las señales que indican estacionamiento gratuito, a veces pueden ser confusas.

8-Disfrutar del entretenimiento nocturno

No es buena idea quedarse en casa cuando la ciudad tiene numerosas actividades para sus locales; Los miradores, clubes y bares tienen todo lo necesario para pasar un rato entretenido durante un fin de semana.

7-Disfrutar de la gastronomía

Sería pecado no probar la comida de Montreal, la ciudad que tiene lugares increíbles con una amplia variedad gastronómica.

6-Estar preparado para el tráfico vehicular

Montreal es una zona de construcción constante, por ende, el tráfico vehicular tiende a empeorar especialmente en las horas pico, es recomendable usar el transporte público, en especial el metro.

5-Ver hockey

Los montrealés son fanáticos al hockey, es parte innata de su cultura, así que es importante que los nuevos residentes se encariñen con este deporte que es considerado el deporte número uno de Canadá.

4-Prepararse para el invierno

Es cierto que en la temporada de invierno la ciudad no es muy amigable, de hecho, Montreal alcanza temperaturas extremadamente bajas con tormentas de nieve aterradoras, pero a pesar de ello, la ciudad sigue funcionando normal, las escuelas, las vías y demás permanecen abiertas.

3- No girar a la derecha en rojo

Al ser nuevo en Montreal es importante tener en cuenta las reglas de tránsito, algunas de ellas no funcionan igual al resto de las ciudades, por ejemplo, en América del Norte es permitido girar a la derecha con la luz roja, pero no en la isla de Montreal, si llegase a suceder esto posiblemente recibirá una sanción.

2-Aprender a hablar francés

Esta puede ser quizás una de las cosas más importantes que los nuevos residentes deben hacer, a pesar de que aprender un nuevo idioma es un poco complejo, es importante que por lo menos aprenda algunas de las palabras más comunes que se puedan necesitar en la ciudad, por ejemplo, disculpa, por favor, gracias, etc.

1-No compares Montreal con Toronto

Ambas ciudades son hermosas, pero completamente diferentes, no es del agrado de los montrealés que los turistas hagan comparaciones entre estas dos ciudades, pues su rivalidad a permanecido desde hace años, cada ciudad alega ser mejor que la otra, así que es mejor no adentrarse en una discusión sin salida.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último