10 cosas que hacer en Montreal en enero

- Advertisement -

El invierno es el mejor aliado para las actividades de enero que se llevan a cabo en Montreal, la ciudad que cada temporada entretiene a sus locales y visitantes con divertidos eventos.

No es un secreto que el invierno cada vez es peor, el frío extremo y las tormentas de nieves hacen que las cosas se tornen un poco complicadas, sin embargo, la ciudad sabe muy bien como manejar esto, así que conoce las mejores cosas para hacer en Montreal durante este mes de enero.

10.Illumi

Hasta el 5 de enero estará el deslumbrante mundo de luces de Cavalia en Montreal, el pueblo navideño se ilumina con más de 10 millones de luces parpadeantes, este es considerado el mayor espectáculo de luces y sonido multimedia del mundo. Illumi alberga tiendas de campaña, un gigantesco árbol de Navidad hecho de luces, un túnel iluminado y un mercado navideño con comerciantes y artesanos.

9. Luminothérapie

Hasta el 26 de enero se realizará la décima edición anual de Luminothérapie, la competencia multidisciplinaria más importante de Quebec para instalaciones temporales participativas de arte público, por más de 10 años, ha presentado una experiencia de invierno interactiva en el Quartier des Spectacles con una instalación a gran escala en la Place des Festivals.

8.Barbegazi

El festival de deportes de invierno es ideal para compartir con amigos y familia, Barbegazi regresa cada temporada con juegos y nuevos desafíos para poner a prueba las habilidades de los entusiastas de los deportes de invierno. El festival estará en la ciudad hasta el 20 de enero.

7.Pista de patinaje del puerto viejo de Montreal

Hasta el 8 de marzo de 2020 la pista de patinaje Natrel se quedará en Old Port, esta es una de las mejores atracciones de invierno  de la ciudad, donde pueden disfrutar personas de todas las edades, además, los niños menores de 6 años ingresan gratis.

6. Navidad ferroviaria

Aunque ya pasó navidad, hasta el 5 de enero el Canadian Railway Museum transportará a sus visitantes a la magia de la navidad, sus vehículos están decorados e iluminados en la Gran Galería, ¡se ofrecerán actividades y Santa conocerá a los visitantes!

5. Fête des neiges de Montréal 

Durante 4 fines de semana Fête des neiges de Montréal ofrecerá un programa diversificado orientado a la diversión al aire libre, con muchos espectáculos y actividades en el calendario. El evento familiar celebrará este año su 37ª edición a partir del 18 de enero hasta el 9 de febrero.

4-Hackatown

Por cuarto año consecutivo regresa a Montreal Hackatown del 19 al 20 de enero, la  competencia de programación e innovación de 24 horas durante la cual los participantes se ven obligados a imaginar su ciudad de una manera más inteligente.

3. Deslízate por las laderas sin salir de la ciudad

 El centro de diversión al aire libre, La Pente à neige, permite a los visitantes disfrutar del centro de juegos cubierto de nieve en el distrito suroeste de Montreal, allí encontrarán tubos de nieve, tobogán, snowboard y posta de esquí.

2.Mont-Royal

Durante la temporada de invierno Mont-Royal se convierte en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, el icónico parque canadiense es el hogar de decenas de actividades de invierno aptas para todas las edades.

1. Igloofest

El 16 de enero inicia Igloofest, el evento musical al aire libre que se extiende hasta el 8 de febrero, a él asisten Djs de todo el mundo que son los encargados de poner a bailar a los asistentes a aproximadamente 20 grados bajo cero mientras beben licor en los muelles del puerto viejo de Montreal.

Seguir leyendo




Cerrar