10 cosas que hacer esta primavera en Montreal

- Advertisement -

La temporada primaveral en Montreal inicia con una cantidad de festivales y grandes espectáculos que se toman la ciudad durante varios meses con presentaciones en espacios abiertos y cerrados, e incluso gratuitas.

Es momento de preparar el itinerario de primavera para visitar los lugares más encantadores de temporada y asistir a los mejores eventos que se presentarán en diferentes sectores de Montreal, este es el top 10 de las cosas que hacer esta primavera en la ciudad:

10. Under the same sky

A partir del 23 de abril hasta el 21 de junio en Old Port de Montreal se presentarán espectáculos de acrobacia de alto nivel; este festival es una reunión de arte visual y actuación humana, el público no solo verá un teatro físico sorprendente y conmovido por la vibrante partitura, sino que también disfrutará de una coreografía acrobática edificante.

9. Piknic Électronik

A partir del 17 de mayo los montrealés podrán disfrutar de los domingos soleados acompañados de buena música en vivo con los Djs más modernos del mundo en este evento amigable que se realizará al aire libre con música electrónica en Parc Jean-Drapeau.

8. Montreal Tam Tams Drum and Dance Fest

En la cima del Mount Royal se celebra esta popular actividad de tambores y bailes los domingos a partir del 5 de mayo hasta el 29 de septiembre, este festival gratuito reúne a bailarines, bateristas, vendedores y por supuesto, a una gran cantidad de espectadores.

7.Día de los museos de Montreal

El 31 de mayo se llevará a cabo el Día de los Museos de Montreal, en este día los locales tendrán la oportunidad de visitar gran parte de los museos de la ciudad de manera gratuita, esto como parte de la tradición que ha desarrollado Montreal desde la década de 1980. Para este año participarán más de 30 museos.

6. Montreal Beer Fest

A partir del  21 de mayo hasta el 24 del mismo mes la cerveza artesanal se tomará la ciudad con el Montreal Beer Festival, un festival que enamorará a los amantes de la cerveza, para este año el evento contará con una variedad de actividades de descubrimiento de cerveza, tendrá visitas guiadas y hasta talleres de maridaje.

5.Montreal St. Patrick

Este desfile anual es una opción para disfrutar de las actividades gratuitas que se desarrollan en la ciudad, este 17 de marzo el desfile se extenderá por el centro de la calle Sainte-Catherine con más de 4000 participantes, 20 carrozas y 25 bandas de música celebrando con la comunidad irlandesa.

4. Festival Go Bike

El 31 de mayo, el 5 y 7 de  junio los amantes de las bicicletas tendrán un festival de una semana lleno de ciclismo y actividades urbanas que se apoderarán de la ciudad con populares eventos como lo son el Tour la Nuit y el Tour de l’Île de Montréal.

3. Formula 1 Grand Prix du Canada

Del 12 al 14 de junio los mejores pilotos del planeta recorrerán el sinuoso circuito Gilles-Villeneuve mientras miles de personas de todo el mundo se agrupan para ver las carreras. Este es uno de los eventos internacionales más esperados del año, es sinónimo de festividades y es el inicio no oficial del verano en la ciudad.  

2. Festival de Arte Contemporáneo

Este es un evento de arte contemporáneo único en América del Norte y tiene lugar en la ciudad subterránea de Montreal, los ciudadanos verán las exposiciones de artistas locales e internacionales que ocupan más de 6 kilómetros a partir del 29 de febrero hasta el 22 de marzo.

  1. Butterflies Go Free

Cada año el Jardín Botánico y el insectesario de Montreal se unen para celebrar el Butterflies Go Free, un evento que da paso a la liberación de más de 200.000 mariposas y polillas en los confines de los invernaderos climatizados del Jardín Botánico a partir del 26 de febrero hasta el 26 de abril.

Seguir leyendo




Cerrar