10 cosas que nadie te cuenta de vivir en Canada

La comida, las distancias, el sentido del humor canadienses son factores influyentes en la calidad de vida.

- Advertisement -

Se habla mucho de las ventajas de vivir en Canadá, esto como todo tiene sus pros y sus contras, hay cosas que no vas a encontrar buscando en las páginas de inmigración o los videos que te motivan a dejar tu país natal, hay que tener en cuenta que todo depende de los ojos con que se mire, pero aquí tienes 10 cosas que nadie te cuenta de vivir en Canadá.

Costo de vida:

Si decides emigrar a Canadá debes tener en cuenta que en muchos lugares del país, el costo de vida es alto, los precios de las rentas, la comida y los servicios públicos son factores para considerar antes de mudarte a una gran ciudad o a una localidad más pequeña, donde los gastos mensuales pueden ser un poco más bajos.

El clima
Si bien las temperaturas frías pueden surgir de inmediato al pensar en Canadá, el clima en este país varía ampliamente dependiendo de dónde te encuentres. Después de todo, Canadá es un país enorme, que se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Océano Atlántico y abarca cinco zonas horarias. Además, de que se cuenta con diferentes estaciones que hacen del clima algo variado. Así que, si pensabas que Canadá era sólo frío, te equivocas.

Pueblos pequeños:

Si bien es una buena idea vivir en una localidad más pequeña porque los costos de vida se reducen, también las oportunidades se pueden ver limitadas, al ser comunidades pequeñas, su economía gira en torno a negocios familiares o pequeñas empresas, esto tiene excepciones claro, pero las oportunidades de empleo podrían ser más bajas.

Los impuestos:

Algunos ciudadanos de Canadá consideran que los impuestos que deben pagar son altos, pero otra forma de verlo es que este dinero se distribuye de una manera adecuada y se ve retribuido en buena calidad de vida.

La comida:

Cuando llegas a un país nuevo, te enfrentas a un choque cultural, muchos inmigrantes sufren al tener que adaptarse a las costumbres de un nuevo lugar, esto es algo que pasa comúnmente con la comida. Canadá al ser un país multicultural, tiene variadas e infinitas opciones culinarias, pero puede que encuentres extraños algunos de sus platos típicos. Platos como los Prairie Oysters, que son básicamente testículos de toro que se sirven en diferentes presentaciones desde cocinados hasta apanados con salsa de tomate, o un corazón de alce relleno puede que sean o no de tu agrado.  

La soledad:

Si eres un inmigrante, en especial proveniente de América Latina, puede que experimentes sentimientos de soledad y nostalgia. Habrás dejado a tu familia y amigos que, en el caso de los latinos, suelen ser familias grandes y unidas. Sin embargo, esto es común en cualquier lugar del mundo, ya que si llegas nuevo a un sitio al principio no conocerás a muchas personas, pero con el tiempo y si así lo quieres, podrás hacer nuevas amistades, además los canadienses son conocidos por su amabilidad.

El idioma:

Sabemos que los idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés, por esto es necesario que tengas bases en alguno de los dos, esto dependiendo de la zona a donde pienses llegar, pero también hay zonas de Canadá donde se encuentran muchos hispanohablantes y puede resultar sencillo comunicarse.

Buen sentido del humor:

Los canadienses en general son personas cálidas, amables y gozan de muy buen sentido del humor, además de que tienen una forma de expresarse sencilla y directa.

Largas distancias:

Al ser un país tan grande, la distribución de los lugares en Canadá puede ser vista por algunos extranjeros como algo extensas, por ende, toma más tiempo viajar en el transporte público o desplazarse de una ciudad a otra, pero esto es cuestión de percepción y costumbre.

Variedad de actividades y planes:

Si eres amante de la naturaleza y los espacios abiertos, o una persona que siempre está buscando matar el aburrimiento inventando nuevos planes, Canadá será como un sueño para ti. Este es sin duda un país supremamente extenso, que ofrece variedad de actividades para disfrutar al aire libre. Podrás escoger desde hacer una caminata que termine en la vista de un lago de aguas cristalinas, visitar una playa en un día de sol o ir lugares que te ofrece actividades extremas. Si eres creativo y sabes buscar, tendrás planes sin fin para descubrir y explorar.  

Seguir leyendo




Cerrar